Saga

Tipos de caldo y cómo diferenciarlos correctamente


Tipos de caldo tinto por cepa

Las cepas son el tronco de donde brotan las ramas, hojas y frutos de los árboles. Entre las principales cepas de caldo tinto están:

Cabernet Sauvignon

Originario de Francia y la cepa de veterano relevancia en Pimiento con más de 100 primaveras de producción. Está hecho a saco de uvas maduras y con suscripción concentración de taninos, su esencia se asimila a los eucaliptos.

Merlot

Al igual que el Cabernet, el Merlot proviene de Francia, pero con un aspecto mucho más suave y un esencia frutal. Es ideal para las reuniones familiares con pastas o estofados.

Malbec

El Malbec se caracteriza por tener matices azules y morados. Su esencia es amaderado con toques de frutos rojos, como la ciruela o los arándanos. Es rijoso y realizable de ingerir.

Carmenere

Si acertadamente la cepa es originaria de Francia, desde los primaveras 90 podemos opinar que Pimiento es el país que registra la marca, ya que en el sur del país se cosechan las uvas más auténticas de este caldo. Su color es un rojo o burdeo intenso, con esencia frutal, por lo que es muy apto para quienes están empezando en el universo de los tintos.



#Tipos #caldo #cómo #diferenciarlos #correctamente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button