Ripley

Rotomartillos y Taladros: Descubre la diferencia


Los rotomartillos son equipos muy enseres en el hogar se utilizan para perforar pisos, losas, concreto y otros materiales duros. Esta útil tiene diferentes funciones como el cincelado, la cavidad y por otra parte funciona como rotopercutor.

Conoce para qué sirve un rotomartillo

¿Para qué sirve un rotomartillo? Aunque su propósito principal es perforar moviéndose de delante para antes esta útil, por otra parte, avanza rotando para alcanzar ser más efectiva y realiza actividades que de la forma tradicional serían imposibles.

La potencia es la principal característica de este equipo que cuenta con mecanismos robustos que generan acciones de disparo, por lo que tiene la capacidad de perforar materiales de mucha resistor.

Existen dos tipos de rotomartillos: uno derecho, en donde el motor está sito perpendicular al eje de impacto y son utilizados para trabajos pesados; y otro horizontal, en donde el eje de impacto es paralelo al motor y son indicados para trabajar en lugares angostos, ya que su forma es alargada.

Diferencias entre un taladro y un rotomartillo

La diferencia de un rotomartillo y un taladro es que el primero es usado para perforar superficies muy duras como pisos, paredes o techos en donde la potencia del taladro se queda corta y, aunque estas herramientas son muy parecidas, un rotomartillo eléctrico es más robusto y resistente.

El taladro es una de las herramientas para construcción básicas en cada hogar que no debe eludir, sin requisa, para labores más pesadas se utiliza el rotomartillo. Para designar la útil adecuada se debe tener en cuenta el uso que se le va a dar e identificar si se usará realizando perforaciones o demoliciones.

¿Cómo usar los rotomartillos?

  • Antaño de realizar cualquier trabajo se debe identificar el material en el que se va a trabajar y el tipo de cavidad necesaria.
  • Posteriormente hay que ajustar los accesorios y realizar que el equipo tenga movimiento con destino a delante y con destino a antes. Es importante que leas el manual de instrucciones.
  • Debes tener en cuenta algunos factores tales como la presión, el diámetro de la broca, la potencia eléctrica y de impacto, velocidad de rotación y frecuencia de impacto.
  • Al realizar cada trabajo se debe dejar suavizar la broca para retornar a utilizarla correctamente y se debe purgar eliminando el polvo para evitar problemas posteriores en las superficies o daño en el equipo.
  • Es recomendable usar protectores de oídos, antiparras de seguridad y una mascarilla para el polvo, así como realizar que las conexiones eléctricas estén en buen estado.
  • Para designar la útil adecuada se debe tener en cuenta la potencia que se necesitará y la densidad del material en el que se va a trabajar.

Un rotomartillo demoledor funciona como un martillo perforador y un cincel, que combinado con la entrada velocidad y potencia de impacto permiten demoler fácilmente paredes de concreto y pisos.

En el mercado se pueden encontrar equipos con recubrimientos para evitar el ingreso de polvo, o con seguridad antibloqueo y con doble empuñadura para alcanzar mejor estabilidad y disminuir la tembleque.

Si buscas las mejores herramientas para tu hogar o empresa, en Ripley puedes encontrar taladros, rotomartillos, pulidoras y todos los equipos que necesitas para remodelar tus espacios.



#Rotomartillos #Taladros #Descubre #diferencia

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button