Saga

¿Qué tipos de porcelanato existen y cuál designar?


Cuando nos toca remodelar o diseñar nuestra casa, lo primero que elegimos es la pintura de las paredes y el suelo. Pensar perfectamente esta opción es fundamental, ya que será la saco para toda la ornamento.


Una de las opciones favoritas para los revestimientos de los pisos y de las más solicitadas, son los porcelanatos. Estos pisos se caracterizan por su durabilidad, comodidad al instalar y su gran variedad de opciones de diseño.

Pero con tantas opciones designar un tipo de porcelanato se vuelve un desafío. Aquí te damos algunos consejos para que escojas la mejor opción.

¿Cómo designar el mejor tipo de porcelanato para tu casa?

A la hora de designar un porcelanato, es importante tener en cuenta algunos nociones como la estética del hogar, el uso que se le dará al suelo, las dimensiones, entre otras cosas. Acá te ayudamos con algunas ideas.

Color y diseño:

Primero piensa en un color que vaya de la mano con la ornamento interna del hogar. ¿Quieres que la cocina y el living sean del mismo color y diseño? Los colores blancos, por ejemplo, generan una sensación de amplitud, los porcelanatos de madera, por otro flanco, logran que el hogar se vea rústico y agradable.

Tamaño de las losetas:

Muchas veces nos encasillamos con los porcelanatos cuadrados para la cocina y los rectangulares para el living o la terraza. Sin confiscación, hay algunos tamaños que ayudan a visualizar mejor cada espacio. Por ejemplo, si tu cocina es pequeña, los porcelanatos rectangulares y de preferencia claros, visualmente ayudarán a ampliar el espacio.

Tipo de uso:

Si lo estás pensando para el patio o huerta, es importante que sea resistente a las rayaduras, impactos o problemas de humedad. Si es para el living o la cocina, debe ser un suelo apto para las grandes cargas de peso y que sea viable de bañar.

Barrido:

Si tienes mascotas, niños, o simplemente prefieres que la saneamiento de tus pisos sea más sencilla, es recomendable optar por porcelanatos esmaltados, ya que son los más fáciles de bañar cuando hay manchas o suciedad.

En términos generales, estos pisos se diferencian en dos grandes categorías: los porcelanatos esmaltados y los porcelanatos al natural. Interiormente de ellos, hay numerosos tipos de porcelanatos, con nombres que varían según las empresas, y se diferencian por su nivel de resistor, colores o el pulido.

  • Porcelanato Marga: tiene un consumido arenoso o rasgado, que imita a materiales como la piedra y la madera. Al tener este diseño, son antideslizantes, ideales para el baño o la cocina.

  • Porcelanato esmaltado: es recubierto con un esmalte a saco de silicio para vitrificar la aposento. Quedan con una apariencia brillante, muy similar a las cerámicas.

  • Porcelanato natural: son los pisos que se denominan opacos o de colores mates, ya que no cuentan con esmaltado.

  • Cuerpo coloreado: o asimismo llamado “todo masa”, son los porcelanatos en los que la saco se pinta del mismo color del diseño. Es aseverar, todo el producto tiene el mismo color y diseño.

  • Sal soluble: a este porcelanato se le aplica unas serigrafías con sales, por lo que al ser horneadas, quedan con un emoción marmolado igual que las piedras. Al ser un diseño más delicado, se recomienda usar en espacios de tránsito superficial.

  • Porcelanato técnico: o asimismo “doble carga”, es un porcelanato que se compone por dos capas de prensado, para obtener losetas de veterano resistor al peso.

¿Qué es mejor porcelanato brillante u opaco?

Todo dependerá de tus gustos y deposición. El porcelanato brillante refleja de mejor modo la luz, generando una sensación de amplitud en el hogar. Todavía son más fáciles de bañar o sacar manchas, lo que es recomendable cuando hay niños o mascotas. Por otro flanco, el suelo opaco o mate es más sobrio y elegante, recomendado para casas grandes. Generan un círculo tranquilo y organizado en términos estéticos.

¡Encuentra en falabella.com todo lo que necesitas para renovar tu hogar!



#Qué #tipos #porcelanato #existen #cuál #designar

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button