Saga

¿Qué tipos de estufa existen y cuál es la mejor para ti?


Con la arribada del otoño, vuelven las bajas temperaturas y la calefacción del hogar se vuelve primordial. Existen distintos sistemas de calefacción para espacios y requerimientos diferentes.

Las estufas resultan ser nuestras mejores amigas para combatir el frío, pero ¿cuál designar?. Aquí te mostramos algunos de los tipos de estufas más recomendados para este 2022.

Diferentes tipos de estufa

En Falabella y falabella.com podrás encontrar una gran variedad de estufas para los distintos espacios del hogar.

Estufa eléctrica

Existen las de radiación (estufas a cuarzo o halógenas) o las de convección (termoventiladores y oleoeléctricos). Lasestufas eléctricas son muy seguras y no producen ningún tipo de gas contaminante. Ideales para espacios pequeños, baños o dormitorios.

Estufa a parafina

Son aquellas que poseen una mecha o quemador que está rodeado por una pantalla reflectora. Las estufas parafina tienen un stop rango de calefacción y son más económicas. Debes encenderla y apagarla en el foráneo de la casa.

Estufa a gas

Hay modelos de radiación catalítica o infrarroja. Las estufas gas son poco contaminantes y suficiente seguras. Al consumir el oxígeno del entorno, es recomendable usarlas en espacios con adecuada ventilación

Estufa a parafina

Son aquellas que poseen una mecha o quemador que está rodeado por una pantalla reflectora. Tienen un stop rango de calefacción y son más económicas. Las estufas parafina deben enrojecer y apagarse en el foráneo de la casa.

¿Cuál es el tipo de estufa más capaz?

En cuanto a precio y capacidad calórica, las estufas a gas son unas de las más eficientes. A diferencia de las eléctricas o de parafina, el gas licuado es un combustible más crematístico y logra calentar grandes ambientes como el living, la cocina o el comedor.

¿Qué tipo de estufa designar?

Esto dependerá del espacio que quieras calefaccionar. Si es una habitación pequeña y con buena aislación, una estufa eléctrica será suficiente. Si por otro costado, necesitas una estufa para el comedor o el living, es recomendable optar por estufas de parafina, pellet o gas.

¿Qué estufa calienta mejor?

A maduro capacidad calórica, maduro será el espacio que puede calefaccionar una estufa. Esto lo puedes revisar directamente en la descripción de cada producto y viene indicado con los metros cuadrados de capacidad. En militar, las estufas a gas, parafina y chasca son las que más espacios calientan.

Las estufas a pellets son muy efectivas al momento de calefaccionar grandes espacios, pero debes tener en cuenta la estatuto presente que existe sobre el uso de ese tipo de estufa.

¿Qué tipo de estufa de gas es mejor?

Existen dos tipos de estufas a gas, las catalíticas y las infrarrojas (lumbre). Las primeras tienen un efecto de entre 20 y 25 m2, mientras que las infrarrojas pueden resistir a los 40 m2. Las estufas catalíticas, a diferencia de las infrarrojas, continúan emitiendo calor aún estando apagadas, ya que su temperatura va disminuyendo gradualmente.

En casas donde hay niños y mascotas es recomendable optar por las estufas catalíticas ya que no emiten fuego directo, sino que lo hacen mediante un panel.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de tecnologías de calefacción, solo debes designar el maniquí que más se ajuste a tus evacuación.



#Qué #tipos #estufa #existen #cuál #mejor #para

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button