Sodimac

Qué tipo de calefacción es más valioso para tu hogar


09Elegir el sistema de calefacción más valioso y adecuado para tu hogar dependerá de varios factores, por eso, hoy te queremos echar una mano en cuáles considerar para tomar esta intrepidez.

A continuación, te dejamos las opciones más comunes, con sus ventajas y desventajas.

1. Gas licuado

La gran superioridad del gas licuado es que puedes custodiar su consumo, por lo tanto, tienes decano control de cuánto gastarás en calefacción. Las estufas de este tipo son móviles, así que puedes trasladarlas de un dormitorio a otro, sin incautación, pueden ser peligrosas. Como la apasionamiento está expuesta, hay riesgos de quemaduras.

Por otra parte, si no existe una buena ventilación puede producir contaminación intradomiciliaria. Por eso, es mejor utilizarla en espacios más amplios, como el living o comedor.

Sala de estar con muros blancos, piso de madera, alfombra de yute y sofá blanco. Sobre el sofá hay cojines blancos, uno rojo y uno rallado blanco con gris. Frente al sofá hay una mesa de centro de madera y junto a ella, una estufa a gas negra con rojo.
Estufas a gas | SODIMAC

2. Atmósfera acondicionado

Lo mejor del céfiro acondicionado es su versatilidad, ya que son capaces de gestar céfiro frío y caliente, así que será ideal para cualquier época del año.

Puedes controlar fácilmente la temperatura que quieres para la habitación, sin incautación, sirve para climatizar sectores puntuales y no toda la vivienda. Si buscas esto extremo, tendrías que instalar varios sistemas en las diferentes habitaciones.

Su instalación, en la mayoría de los casos, requiere obras mayores y estéticamente no suelen ser tan amigables con la interiorismo.

Comedor con mesa de madera, manteles grises, 4 sillas grises y 2 sillas de mimbre con patas negras. Sobre los manteles hay loza blanca y dos floreros con flores de colores. Desde el techo cuelga una lámpara de fibras naturales y sobre la pared del fondo está instalado un aire acondicionado.
www.elmueble.com

3. Estufa a soba

Las estufas a soba requieren una gran inversión auténtico para su instalación. Y si admisiblemente tienen una gran capacidad calórica, su combustión es un poco menos valioso, pero todo dependerá de su correcto encendido y uso.

La gran desventaja de las estufas a soba es que son asaz contaminantes y su uso podría estar prohibido en días en que la calidad del céfiro es mala.

Parte de un living con un sillón de madera con tapiz celeste y un cojín blanco. A su costado hay una estufa a leña negra con detalles rojos.
Estufas a pellet y soba | SODIMAC

4. Pellet

Los pellets de madera son un combustible de poco valor y, al igual que la soba, tiene gran capacidad calórica. La gran diferencia es que produce menos contaminantes y son muy eficientes y fáciles de usar. Su decano desventaja es que es un sistema caro y requiere de una instalación que además suele ser costosa.

Es importante que los sacos de pellet sean de buena calidad. Estos vienen en formatos de 15 o 18 kg, por lo que cada vez que desees recargar combustible, podrás pincharse casi un saco completo en tu estufa.

5. Parafina

Las estufas a parafina son uno de los sistemas de calefacción más comunes por estos días. Sin incautación, generan altas emisiones de partículas contaminantes. Por lo que lo ideal es utilizarlas en ambientes amplios y con buena ventilación.

El consumo de parafina, al igual que el gas licuado, es obvio de controlar. Pero debes rellenarlas cada cierto tiempo, lo que puede resultar poco incómodo.

Hay estufas a parafina con tecnología láser, que cuentan con ventilador incorporado para que el calor se distribuya por el hábitat. Son ideales para espacios medianos y grandes como el living comedor. Asimismo tienen un panel para configurar la temperatura deseada o el encendido instintivo.

Si admisiblemente estas estufas láser requieren de electricidad para funcionar, su consumo eléctrico es muy bajo.

En esta imagen hay dos fotos, en una hay una estufa a parafina con tecnología láser. Está en una sala de estar de estilo industrial. La foto de la derecha muestra una estufa a parafina blanca y circular. También está en un living de estilo industrial.
Estufas parafina | SODIMAC

6. Estufas eléctricas

Existen muchos tipos de estufas eléctricas (halógenas, oleoeléctricas, infrarrojas, etc). Son muy cómodas, ya que puedes moverlas fácilmente de un oficio a otro, por otra parte de ser asaz seguras, ya que no tienen apasionamiento ni siquiera generan contaminación.

Suele ser un tipo de calefacción menos valioso, ya que su consumición es asaz elevado comparado con otras alternativas. Sin incautación, varias cuentan con un termostato digital que las apaga una vez alcanzada la temperatura deseada.

Hay modelos que vienen con control remoto y hay otros que permiten controlarlos desde el celular, a través del Wifi. Sin incautación, este tipo de calefacción se recomienda en habitaciones pequeñas para que su uso sea efectivo.

Estos son algunos tipos de estufas eléctricas que encontrarás en el mercado:

Estufa oleoeléctrica:

Funciona gracias al óleo o óleo que contiene en su interior. Éste se calienta mediante la energía eléctrica y traslada el calor a la habitación a través del radiador. Es silenciosa, económica y portátil. Cerca de mencionar que conserva el calor una vez apagada, pero tarda en calentarse.

Dormitorio infantil de muros blancos, piso de madera y alfombra beige peluda. Sobre esta última hay una estufa oleoeléctrica blanca. Hacia el fondo esta la cama, que tiene sábanas celestes, plumón blanco y manta amarilla.
Estufas eléctricas | SODIMAC

Convector eléctrico:

Es un sistema que trabaja por convección, generando calor de modo envolvente y uniforme. Se puede fijar en una hormaza y además hay modelos con ruedas. Es silencioso, no contamina y es de bajo consumo energético, siempre y cuando se utilice en habitaciones pequeñas.

Muro blanco con un convector eléctrico blanco instalado.
Estufas eléctricas | SODIMAC

Calefactor halógeno:

Ideal para espacios reducidos, calienta de forma rápida y silenciosa a través de la radiación producida por sus tubos halógenos. Es libertino y se puede mover fácilmente por los espacios de la casa. No cuenta con un ventilador para mover el céfiro interno, por lo que se recomienda para personas alérgicas. 

Dormitorio de estilo clásico con piso de madera, paredes grises y alfombra peluda blanca. Frente a la alfombra hay un calefactor halógeno blanco y sobre ella está la cama, un perro y una poltrona gris con manta rosa palo.
Estufas eléctricos | SODIMAC

Termoventilador eléctrico:

Ideal para convidar calor en espacios pequeños, expulsa céfiro caliente mediante un ventilador. Es versátil y calienta a gran velocidad. Sin incautación, consume una gran cantidad de energía y es asaz ruidoso. Es valentísimo para usar en momentos puntuales, al salir de la ducha, por ejemplo.

Detalle de una cómoda con floreros de vidrio y fibra natural, un libro, una vela y un termocalefactor blanco, Hacia el fondo se ve una cama con plumón beige y cojines de colores.
Estufas eléctricas | SODIMAC

Estufa infrarroja:

Transmite calor por radiación infrarroja generada por resistencias eléctricas situadas en su interior. Mantiene el calor por más tiempo y es ideal para espacios un poco más amplios, como el living o sala de estar. Tiene ruedas para poder moverla y un termostato digital para controlar la temperatura.

Dormitorio de piso de madera, muro terracota y cortinas rosa palo. La cama es blanca, tiene sábanas blancas y cobertor rosado. Junto a ella hay una estufa infrarroja negra con café tipo madera oscura.
Estufas eléctricas | SODIMAC

Panel calefactor:

Ideal para el dormitorio, es silencioso y no requiere de un ventilador para calefaccionar los ambientes. Tiene un bajo consumo eléctrico, es financiero y genera calor expedito por convección. Es delgado y se puede instalar en un pared, o usar sus ruedas para transportarlo.

¿Qué calefacción es más valioso según los metros cuadrados?

Según una orientación del Ocupación del Medio Esfera, existen algunos parámetros adecuados para nominar el mejor sistema de calefacción, en cuanto a eficiencia y costos:

Área de 60 a 90 mts2:

Idealmente utilizar la calefacción central del edificio. Si no cuenta con ella, las estufas eléctricas son la mejor opción porque son más seguras (aunque puede que requieras dos o tres para calefaccionar todo el área). El gas licuado o parafina además son una opción, sin incautación, debes asegurarte de ventilar muy admisiblemente el espacio.

Casa de 30 a 40 mts2:

Al igual que en el caso del área, las mejores opciones serán el gas licuado o las estufas eléctricas. Punto importante es revisar la aislación de la casa, para que cualquier sistema que utilices sea valioso.

Casa de 60 a 80 mts2:

En estos casos, en que la vivienda es de decano tamaño, la orientación del Ocupación del Medio Esfera recomienda utilizar gas natural si existe la conexión. Asimismo es una opción el gas licuado o las estufas a parafina, siempre y cuando exista abandono de gases con destino a el foráneo.

Casa de 80 a 120 mts2:

Como la cantidad de metros cuadrados es superior, se recomienda utilizar calefacción de entrada potencia, sobre los 5kW o estufas de gas natural. Las estufas de gas y parafina además son una opción, aunque resultaría poco más caro.

Ahora que ya tienes esta orientación con las mejores alternativas, es hora de nominar el tipo de calefacción más valioso para ti, ¿ya tienes la elegida?

¡Encuentra todas estas opciones en Sodimac!

Moodboard con distintos productos de calefacción disponibles en Sodimac
1. Calefactor a pellet Hera + verde / 2. Atmósfera acondicionado split inverter Frío/calor WIFI / 3. Convector 1500W Digital WIFI / 4. Mini Calefactor oleoeléctrico / 5. Convector eléctrico 500 W / 6. Estufa a parafina LC-29 / 7. Pack 3 radiadores 1500 W / 8. Estufa a gas roja 11 kg / 9. Estufa infrarroja Thor 1500H wifi / 10. Estufa a parafina OMNI 230 | Calefacción | SODIMAC

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

Ilumina tu casa este invierno con estos 11 trucos infalibles





#Qué #tipo #calefacción #más #valioso #para #hogar

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button