Mercado Libre

qué son y cómo te ayudarán a traicionar más


Videos cortos en Mercado Autónomo: qué son y cómo te ayudan a traicionar más

¡Llegó una nueva funcionalidad a Mercado Autónomo! En Argentina, vas a poder crear y editar videos, en formato enhiesto, para dar a conocer tus publicaciones y aumentar tus ventas. En esta nota, te contamos por qué y cómo tenés que sumar contenidos audiovisuales a tu logística de ecommerce.

Videos cortos en Mercado Libre
Sumá contenido audiovisual a tu logística online

El uso magnificado de las redes sociales transformó la guisa de comprar y traicionar. Los nuevos comportamientos de los compradores, impulsados y potenciados por la pandemia, ocasionaron que los formatos audiovisuales tengan cada día más relevancia y se convirtieran en un robusto canal de ventas. Según un estudio de marketing de Wyzowl, el 69 % de los encuestados afirman que prefieren conocer sobre un nuevo producto o servicio viendo un video corto. Incluso un 84 % asegura que se convenció de comprarlo al ver el video de una marca mostrando su uso.

Por lo tanto, existe una tendencia creciente a defender este tipo de contenido por encima del resto. Seguramente, vos igualmente lo percibiste: los videos cortos se están apoderando de casi la totalidad de tu feed en Instagram. Pero por otra parte fueron un poco más allá y llegaron al mundo del ecommerce. Como no podía ser de otra guisa, sin escalas a Mercado Autónomo.

Qué es Mercado Autónomo Videos

Es un nuevo canal de ventas donde podés editar videos cortos sobre tus productos de Mercado Autónomo y así ofrecer una mejor experiencia a tus compradores. 

Para abrir a crearlos necesitás tu celular y morder en formato enhiesto, contemplando una duración mínima de 10 segundos y máxima de 1 minuto. Por otra parte, solo vas a poder designar una publicación para tu video que ocupará el centro de la novelística.

Por qué usar videos en tu logística online

Con esta nueva funcionalidad vas a probar cómo el contenido audiovisual te ayudará a conquistar tus objetivos de negocio en Mercado Autónomo: aumentar la visibilidad y la consideración de tus productos de tus productos y aceptar más tráfico a tus publicaciones convirtiendo más ventas.

Ahora aceptablemente, los videos no solo te ayudan a traicionar más, sino igualmente, informan y entretienen a tus potenciales compradores, generando experiencias positivas y captando su atención.

A continuación, te acercamos 4 tipos de contenidos que podés utilizar para crear tus videos cortos en Mercado Autónomo 👇

  • Informativo: por ejemplo, realizar una reseña con la descripción técnica de tu producto y sus principales ventajas. 
  • Recreativo: crear un unboxing y mostrar los productos como si estuvieran en una vidriera.
  • Educativo: tutoriales o consejos de operación a través de un paso a paso sobre su uso.

Cómo funciona Mercado Autónomo Videos

1- Convertite en un creador de contenido: completá un formulario con tus datos para que desde el marketplace, según tu perfil de comerciante, puedan activar la utensilio de videos.

2- Seleccioná el producto: producí tus videos y subilos a Mercado Autónomo. Más debajo te contamos cómo 😉 

3- Moderación: luego de ser revisado y apto por el equipo que modera las publicaciones en el marketplace, estará adecuado en la sección “Video”, próximamente en la app de Mercado Autónomo.

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

Cómo crear un buen video corto en Mercado Autónomo

Un buen video puede influir en la atrevimiento de operación y en que más personas conozcan o descubran tus productos. Conocé los requisitos del marketplace y los principales tips que mencionan para crear un video útil que cautive a la audiencia 🙌

Qué tenés que hacer ✔️

  • Registrar en formato enhiesto, en un circunstancia silencioso con buena iluminación.
  • Crear una novelística aproximadamente de un solo producto.
  • Duración entre 10 segundos y 1 minuto como mayor.
  • Editar el video y subirlo en alguno de estos formatos: mp4, mov, mpeg, avi.
  • El peso mayor será de 280 MB y la calidad mínima de 360×640 pixeles.
  • Respetá las zonas seguras: evitá poner textos o rudimentos en donde se muestra el producto o el renuevo de compartir
  • Cumplí con las reglas de publicidad y marketing que se le aplican al producto. Por ejemplo, para la categoría de Bebidas alcohólicas se debe incluir la inscripción “Prohibida su saldo a menores de vida”.

Qué tenés que evitar ❌​

Si tu video presenta alguna de estas infracciones, informan desde Mercado Autónomo, no podrá ser publicado y los compradores no lo visualizarán.  

  • Mencionar precios, ofertas, condiciones de saldo, cupones o promociones de tiempo acotado
  • Realizar concursos o sorteos.
  • Mostrar imágenes de la página de producto o secciones de Mercado Autónomo
  • Incluir marcas de agua o datos con información personal o de contacto
  • Hacer comparaciones o referencias, sin fundamentos, a productos o servicios de tus competidores
  • Dirigirte o mostrar a menores de vida
  • Usar videos, imágenes, artículos o parte propiedad de terceros
  • Duplicar videos que ya subiste a Mercado Autónomo

Ahora sí, con toda esta información ya estás diligente para ser un creador diestro y subir tus videos cortos en Mercado Autónomo. Aumentá tus ventas y mejorá la experiencia de tus compradores al brindarles todo lo que necesitan 😍 #RealTips.

Nos vemos la próxima 🤍



#qué #son #cómo #ayudarán #traicionar #más

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button