Sodimac

Qué son las cortinas blackout y por qué son efectos


Nulo mejor que una habitación completamente oscura para descansar y yacer acertadamente. Y si acertadamente es difícil conseguirlo en un 100%, sobre todo si vives en una ciudad, gracias a las cortinas blackout es posible.

¿Cómo funcionan?, ¿cuáles son sus principales beneficios? y ¿por qué deberías considerar incorporarlas a tu hogar? En este post te lo contamos todo:

Qué son las cortinas blackout

Las cortinas blackout, como ya mencionamos, están hechas para impedir que la luz extranjero ingrese a una habitación. Son fabricadas con un tejido denso y opaco que funciona como filtro invariable para el sol y otras fuentes de iluminación.

Las cortinas blackout son muy versátiles, ya que existen en diferentes tamaños y colores, ideales para cualquier espacio de casa, aunque el área protegido para utilizarlas es en dormitorios o salas de estar.

Rincón con un gran ventanal, con dos cortinas roller blancas, una de ellas blackout. Piso alfombrado, hay una banqueta de madera con piel de vaca  y sobre ella una caja de madera con flores. En el suelo hay un grupo de libros apilados.
Pinterest.com

Beneficios de usar cortinas blackout

Dile adiós a la luz solar

Sin duda, el principal beneficio de las cortinas blackout es su capacidad para estrechar la luz, lo que permite persistir una oscuridad total al interior de casa. Por esta razón, son perfecta para dormitorios, ya que proporciona un hábitat tranquilo y relajante para descansar.

Los blackout son ideales, sobre todo, para quienes viven en calles con mucha iluminación extranjero, para quienes necesitan yacer durante el día o para la cámara de bebés o niños.

Además son muy efectos en la sala de estar, donde se necesita oscuridad para ver el computador o televisión.

Detalle de una cortina roller blackout de color beige, en un gran ventanal.
Pinterest.com

Privacidad

Por otra parte de persistir a guión la luz, las cortinas blackout son perfectas para proporcionar privacidad, evitando que se vea el interior de una habitación desde fuera. Esto resulta muy útil en zonas urbanas o en lugares donde hay muchos edificios cercanos.

Living de estilo moderno con un gran ventanal. Cortinas blackout de color gris y dos cortinas de tela gris oscuro a los costados. Hay dos sofás de cuero blanco y una mesa de centro redonda, de vidrio y con paras de madera. Una lámpara de pie metálica y una alfombra color blanco.
roomandboard.com

Aislador térmico

Otro de los beneficios es que funcionan muy acertadamente como aislante térmico, gracias a que están fabricadas en una tela gruesa y densa. Sobre todo en temporada de invierno son muy efectos, ya que significará un pequeño consumo de energía y electricidad.

Durante el verano, además puedes utilizar los blackout para persistir el espacio fresco. Sólo deberás desmontar las cortinas en los horarios en que los rayos de sol ingresan a tu hogar.

Si quieres potenciar aún más el poder aislante, entonces combina las cortinas con ventanas termopanel. ¡Te sorprenderá lo eficaz de esta dupla!

Protege tus muebles

Los rayos UV pueden causar estragos en tus muebles, ya que, al exponerlos por mucho tiempo al sol, pueden desteñir tus textiles, papel mural o, incluso, derrochar tus plantas.

Las cortinas blackout resultan ideales para evitar que esto ocurra: mantenlas debajo en las horas puntas de sol y alarga la vida útil de tus cosas.

Living de estilo moderno. Gran ventana esquinada, con cortina roller blanca y cortina blackout negra. Mueble bajo de madera con puertas, en el rincón varios libros en el suelo. Pisco con alfombra gris.
tao.eu

Chao ruidos molestos

La tecnología de la tela del blackout permite que, encima, funcione como aislante de sonido. Así que, si vives en una calle muy transitada o tienes vecinos que les gusta la música cachas, este tipo de cortinas te ayudará a encontrar un poco la calma.

Dormitorio de estilo moderno. Ventanal con cortina blackout color verde oscuro. Cama de dos plazas con cabecera acolchada en color gris. Sábanas rayadas blanco con gris, cubrecama y almohadas gris oscuro. Mesa de apoyo redonda de color negro y lámpara colgante de estilo minimalista con pantalla marmoleada.
hillarys.co.uk

Diseño simple y minimalista

Por posterior, otra características de este tipo de cortinas es su simplicidad y versatilidad para embellecer. Por lo normal podrás encontrarlas en versiones roller, lo que las hace perfectas para ambientes minimalistas y modernos.

Por otra parte, puedes combinarlas fácilmente con otro tipo de cortinas, como por ejemplo, las de tela.

Detalle de ventana de una cocina, con cortina roller en color beige, texturada y asa de cuero. Mesón de granito con bowls de cerámica, cafetera y suculentas en maceteros blancos pequeños.
next.co.uk

Ahora que ya sabes qué son las cortinas blackout y los múltiples beneficios que tienen, ¿estás pronto para incorporarlas a tu casa?

Moodboard de cortinas blackout disponibles en Sodimac
1. Cortina black-out cerúleo / 2. Cortina black-out saber blanco / 3. Cortina black-out coche kids / 4. Cortina enrollable duo black-out look lienzo / 5. Cortina black-out plomizo umbrío / 6. Cortina black-out flores multicolor / 7. Cortina black-out lelo / 8. Cortina black-out texturada ocre / 9. Cortina black-out café / 10. Cortina black-out texturada plomizo | Cortinas y rollers | SODIMAC
Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:





#Qué #son #las #cortinas #blackout #por #qué #son #efectos

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button