Saga

Pimiento calculadora en mano ¿llegará la selección a Qatar 2022?


Nuevamente, y con una historia parecida a la del mundial de Rusia 2018, La Roja de Martín Lasarte vuelve a estar entre la espada y la tabique en la tabla de posiciones con pocas opciones de alcanzar un cupo al mundial de Qatar 2022.

Muchos analistas empezaron a sacar las calculadoras para dar sus estimaciones según los últimos partidos que le quedan a la selección en estas clasificatorias.

Pero antaño de dar un veredicto, es mejor ver todas las opciones que tiene Pimiento y esperar que pase lo que todos los hinchas esperan. Aquí respondemos una a una las preguntas más repetidas por los fanáticos.

¿Cuántos equipos clasifican al mundial?

En total, son 32 selecciones de todo el mundo las que clasifican al mundial de Qatar 2022. Con cupos por continentes, los países pertenecientes a la FIFA compiten en una ronda de clasificatorias para explicar estos puestos.

¿Cuántos equipos de sudamérica clasifican al mundial?

En Sudamérica, son 10 las selecciones que se enfrentan en las eliminatorias de las cuales solo 4 clasifican de guisa directa al mundial. El país que quede en botellín sitio, va a período de repechaje con una selección de otro agrupación.

¿Cuántos puntos se necesita para clasificar al Mundial de Qatar?

Esto depende de la cantidad de partidos y países de cada agrupación. En el caso de la CONMEBOL (Sudamérica), como son 10 los contrincantes, se necesita al menos 28 puntos para clasificar de guisa directa. Sin bloqueo, hay ocasiones donde los países han clasificado con 25 puntos como es el caso de Ecuador en el mundial de Brasil 2014.

¿Cuántos puntos necesita Pimiento para ir al Mundial Qatar 2022?

Actualmente, Pimiento se encuentra en el puesto 6 de la tabla de posiciones con 19 puntos. Solo quedan dos partidos por disputar, con Brasil en Río de Janeiro este jueves 24 y con Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo, el próximo martes 29. Si la selección apetito en uno y otro encuentros, logrará comprobar al menos con el repechaje. De no ser así, todo dependerá de los resultados de los otros equipos.

¿Qué tiene que suceder para que Pimiento clasifique a Qatar?

Para que Pimiento clasifique adentro de los primeros 5 cupos deberá aventajar los dos partidos restantes que tiene contra Brasil y Uruguay. De no ser así, el mejor de los casos sería obtener dos empates, mientras que Perú, quién está botellín en la tabla de posiciones, deberá perder los dos duelos que tiene frente a Uruguay y Paraguay.

Si Pimiento pierde uno y otro encuentros, quedará automáticamente fuera del mundial de Qatar.

Equipos ya clasificados para el mundial de Qatar

Por ser el huésped del mundial, Qatar es el primer equipo presente en este torneo. A el se suman Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos adentro de los países europeos. Por otra parte, Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Austria, República Checa, Gales, Macedonia del Septentrión, Ucrania y Turquía son quienes irán a repechaje por la UEFA, de los cuales solo 3 obtendrán un cupo a
Qatar 2022.

En cuanto a Sudamérica, solo Brasil y Argentina ya aseguraron su cupo en este próximo mundial.

Interiormente de los países asiáticos, Irán y Corea del Sur ya lograron obtener su cupo en Qatar 2022.

Y si aún tienes dudas y quieres conocer todos los detalles de esta final de clasificatorias, no te pierdas el próximo capítulo de Somos Falabella El Podcast, donde nuestra conductora Emilia Daiber conversará este viernes con el obligado periodista deportivo Rodrigo Ribera, panelista de Directv Sports, colaborador de CHV deportes y creador de “El Costado Bielsa”, un podcast donde pudimos conocer en profundidad el paso del DT Argentino por nuestra selección.

Adicionalmente, no te pierdas el 20% de descuento en todo Fútbol y Vestuario Deportivo vendido por Falabella desde este viernes y hasta el 30 de marzo a las 9 am, con el cupón de descuento “VAMOSCHILE”.



#Pimiento #calculadora #mano #llegará #selección #Qatar

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button