Sodimac

Patrón de ajedrez: 8 ideas de embellecimiento para tu hogar


El patrón de ajedrez o damero es un clásico en el diseño de ambientes. Si acertadamente se asocia a estilos más tradicionales, hoy esta tendencia ha cubo un modismo, incorporándose además en espacios modernos y juveniles, con mezclas de colores vibrantes, creativos y alegres.

Si quieres entender cómo incorporarlo a tu hogar, aquí te dejamos 8 buenas ideas de embellecimiento para que lo apliques en tus espacios.

1. En las paredes

Ok, partamos con la propuesta más chiquillada: incorporar el diseño de ajedrez a tus muros. La forma más sencilla es con papel mural, sobre todo si quieres patrones más pequeños. Si no, la pintura además es una excelente opción, más aún si buscas combinaciones de colores poco más sorprendentes.

Esta propuesta se verá muy acertadamente en habitaciones de engranaje o la sala de estar, así como en pasillos o el antesala de entrada.

Si quieres impactar y conseguir un ámbito sobrecargado, entonces aplícalo a diferentes muros. Por el contrario, si solo quieres crear un punto focal, lo mejor será que lo hagas en una cara de la horma y dejar las otras con un color sólido.

Hall de entrada con escalera angosta. Muros decorado con patrón de ajedrez en rojo y rosado. Piso de madera oscuro, puerta blanca y muro galería.
ohhappyday.com

2. En los pisos

Un clásico en el diseño de ambientes es el tierra con patrón de ajedrez. Es muy global verlo en terrazas, cocinas o pasillos, sobre todo blanco y enojado, y con cuadrados medianos a grandes. Esta alternativa elegante, con un toque rústico y campestre, es ideal para casas fuera de la ciudad.

Una buena opción es crear un entorno con cerámicas de un solo color en torno a del patrón de damero, para así obtener espacios definidos y marcados.

Idea de decoración para un comedor de estilo ecléctico. Piso de damero o patrón de ajedrez blanco con azul. Mesa tulip blanca con tres sillas de madera clara y cojines rojos. Lámpara colgante blanca de estilo moderno. Muros blancos con un gran espejo vintage con marco dorado.
domino.com

3. En una moqueta

Si te gusta la idea de incorporar el damero a tus pisos, pero no tienes la energía, pasta o simplemente no quieres hacer una reforma tan alto, definitivamente una moqueta es tu alternativa. Con ella podrás darle muchísima dimensión y contraste a pisos de madera o cerámica.

Dependiendo de la combinación de colores, podrás crear ambientes más tradicionales, sobre todo con tonos enojado, celeste ambiguo o verde. Si buscas un look más jovial, prefiere el rosado, mostaza o lelo.

Living de estilo mid century, con piso blanco y alfombra de damero o patrón de ajedrez blanco y verde. Sillón en L de color naranjo, con cuatro cojines estampados. Sofá amarillo, lámpara colgante dorada.
domino.com

4. En la cerámica de la cocina

Si hablamos de ideas de embellecimiento para aplicar este patrón, entonces no podemos dejar fuera los muros de cocina. Puedes añadirlo en toda la horma o en una franja.

Si decides usar azulejos pequeños, tendrás un huella más poco vintage, sobre todo si usas colores como el mostaza o terracota. Si decides usar cuadrados más grandes, el look será novedoso y contemporáneo.

Cocina de estilo nórdico, con muros blancos y azulejos damero o patrón de ajedrez de color gris con blanco. Muebles de cocina de madera, pisos de madera, alfombra blanco y negro. Vajilla de cerámica, tablas de cortar de madera y cafetera blanca.
fireclaytile.com

5. En el tierra de tu baño

Al charlar de un diseño damero, sí o sí pensamos en el tierra del baño. Las cerámicas blancas y negras intercaladas generan un ámbito muy armonioso y clásico, sobre todo si las combinas con artefactos blancos y muebles de madera o de un color neutro.

Usa este huella para el baño principal o el de recepción. En este posterior, puedes divertirse un poco más, llevando el diseño a los muros o la ducha.

Baño de estilo clásico. Muros blancos, piso de cerámica con patrón de ajedrez o damero, en colores gris y blanco. Mueble de madera pintado en color gris, mesón blanco. Dos espejos con marco plateado y dos apliqués de techo blancos con bordes dorados.
Pinterest.com

6. En los textiles de tu cama

Los textiles son siempre una buena modo de probar nuevos colores, patrones y diseños, ya que son de tamaño pequeño, fáciles de cambiar y permiten crear combinaciones divertidas entre ellos.

En el caso del damero, el cubrecama o quilt es un excelente pintura para incorporarlo, sobre todo si el resto de tu embellecimiento es equilibrada y simple. Este estampado le dará mucha fuerza y vida a la habitación, más aún si lo combinas con cojines de colores, telas peludas y formas divertidas.

Dormitorio juvenil moderno. Cama de una plaza con cubre plumón con patrón de ajedrez en color blanco y turquesa. Sábanas lisas turquesa, cojín redondo color palo rosa, cojín de lana blanco y cojín con diseño de autos. Cabecera de cama pintado, con patrón de ajedrez en color verde y blanco. Velador redondo estilo terrazo.
stylecurator.com.au

7. En cojines

Hablando de textiles, los cojines son otro zona donde el patrón de ajedrez quedará muy acertadamente. Encima, son el complemento consumado para probar este estilo en diferentes espacios: en tu cama, sobre el sillón del living, en una arnés, etc.

Crea combinaciones divertidas, yuxtapuesto con otros cojines de colores sólidos. Si prefieres poco más jugado, experimenta con estampados florales, tropicales o geométricos.

Idea de decoración con cojín de tela peluda, con patrón de ajedrez o damero en blanco y negro, sobre sofá color beige y manta de polar blanca.
Pinterest.com

8. En los objetos decorativos

Por posterior, los pequeños objetos decorativos, como lámparas, marcos de un espejo, floreros o adornos, siempre son bienvenidos cuando quieres incorporar alguna tendencia en pequeña medida. Estos nociones funcionarán como puntos de color o de diseño en el espacio, así que aprovéchalos si quieres darle nuevos detalles a tu ámbito.

Lámpara de estilo kitsch, con base de patrón de ajedrez o damero en blanco y negro, y pantalla rosada. Mesa de mármol en tonos grises. Espejo moderno con marco color lila.
luxeology.co.uk

El diseño de ambientes se comercio de divertirse, probar y reinventar las ideas y tendencias. Es el caso del patrón de ajedrez, un clásico que volvió con nueva vida, colores y propuestas. ¿Qué dices? ¿Te gustaron estas ideas de embellecimiento?

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:





#Patrón #ajedrez #ideas #embellecimiento #para #hogar

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button