Saga

más de 50 primaveras apoyando a la comunidad


En mayo de 1969, en la comuna de Fase Central, se inauguró Arnaldo Falabella, la primera escuela pública apoyada por el Software Haciendo Escuela, quienes llevaron a promontorio un plan de mejoramiento y renovación de las instalaciones afectadas tras el terremoto ocurrido en la división de los 60′.

Así nació el Software Haciendo Escuela, que en sus 53 primaveras de historia, ha apoyado de modo integral a alumnos y sus familias con formación académica, socioemocional y igualmente accesibilidad digital.

El propósito del software, que está presente en Pimiento, Perú y Colombia, es construir un mejor futuro, a través de la educación, lo que es posible gracias a la colaboración entre las escuelas y trabajadores de Falabella Retail, que participan como voluntarios en las actividades que se realizan.

Actualmente, el software beneficia a 81 mil escolares y 99 escuelas, de las cuales 50 son apoyadas en Pimiento, 28 en Colombia y 21 en Perú. Todo se debe, en gran parte, a los voluntarios y colaboradores que día a día trabajan, adentro de sus horarios laborales, en el software. Solo en el 2020, y bajo el contexto de la pandemia, más de 5 mil voluntarios se sumaron, logrando más o menos de 28 mil horas de voluntariado, en los tres países.

Desde sus inicios, el software se ha basado en cuatro pilares fundamentales:

  • Fundamental Purista
  • Infraestructura y accesibilidad digital
  • Ampliando horizontes
  • Relacionamiento comunitario
Becas para la educación superior, implementación de tecnologías en los establecimientos, concursos de conocimientos, talleres deportivos y educación financiera, son solo algunos de los proyectos que realiza el PHE todos los primaveras. Parte de este gran trabajo se ha gastado reflejado en la búsqueda activa que ha tenido el software en el mundo digital, alcanzando más de 650 mil visitas, en su sitio web Haciendo Escuela, en el año 2020.
Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, no te pierdas el postrer capítulo de Somos Falabella El Podcast, donde Piamaría Silva, en reemplazo por ocio de nuestra conductora Emilia Daiber, conversó con Fernanda Valdés, directora de NEXO, la consultora que colabora con el PHE de Falabella y igualmente próximo a Sujey Aviso, quien trabaja hace más de 26 primaveras en la empresa y participa activamente como voluntaria en el Software Haciendo Escuela.

Para más información los invitamos a revisar el posterior enlace:



#más #primaveras #apoyando #comunidad

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button