Sodimac

Las tendencias en embellecimiento de TikTok más insólitas


El interiorismo tomó fuerza en TikTok, la plataforma favorita de la coexistentes Z, quienes pasan en promedio 12,4 horas a la semana en la aplicación, según la empresa de investigación de mercado Measure Protocol. Es que este rama de jóvenes nacidos entre 1995 y 2005, caracterizados por su individualismo y preferencia por la originalidad, definitivamente quieren reflectar su personalidad en sus espacios.

Las tendencias de embellecimiento de TikTok son muy variadas, cambian rápidamente y tienen sus propias subculturas. Por ejemplo, los usuarios de la app utilizan vocabularios como aesthetics (estética) o el sufijo “-core” para denominar el estilo que prefieren, como el cottagecore o dark entidad.

Si quieres conocer más sobre las tendencias de embellecimiento en TikTok, acá te dejamos algunas.

Cluttercore: maximalismo al extremo

El minimalismo ha reinado el mundo del interiorismo por varios primaveras, con el estilo nórdico o la preferencia por el “greige” (aburrido y color café con leche). En respuesta a esto, los usuarios de TikTok se han manifestado con estilos maximalistas y con colores vibrantes, donde “más es más”.

El extremo de esta tendencia se expresa a través del cluttercore o, en gachupin, la “estética desordenada”.

De reojo, una habitación cluttercore parece estar llena de instrumentos sin sentido estético global. Pero la esencia de esta tendencia de embellecimiento de TikTok es expresar individualidad, exhibir cosas que uno ama y no esconder objetos especiales que solo se sacan cuando hay invitados.

Goth Cottagecore: el twist indeterminado del romanticismo

El cottagecore es una de las tendencias del interiorismo que ya tiene cierta reflexión en el universo de TikTok. Este esteticismo vuelve a las tradiciones rurales y la nostalgia por una vida más simple, expresado por un estilo romántico y clásico, con tonos pasteles claros.

Siendo el cottagecore uno de los estilos originales en la plataforma, comenzó a ponerse al día y crear otras sub categorías. Una de ellas es el goth cottagecore, que mantiene el estilo cálido y apacible, pero con un twist ojival con instrumentos de brujería, la era victoriana y tonos oscuros.

Goblincore: celebración de la naturaleza

La tendencia goblincore (goblin significa duende gachupin) averiguación engrandecer la imperfección, el caos y lo silvestre de la naturaleza y traerlo a la casa, como el supuesto comportamiento de un duende que colecciona tesoros.

En este estilo de embellecimiento de TikTok se utiliza una paleta de colores inspirado en el bosque: verdes oscuros, tonos de tierra y el pardo.

Prefiere instrumentos de embellecimiento fantasiosos, como pequeños hongos, plumas y guirnaldas de luces, como asimismo muebles de estilo vintage que permitan exhibir todos los adornos y bisuterías brillantes dignas de un duende.

Vaporwave: nostalgia por el futuro

El vaporwave un estilo musical que cultivó una estética visual influenciada fuertemente por el rama Memphis, con muebles coloridos, formas sólidas y materiales baratos como el plástico. Igualmente está influenciado por la civilización Y2K, como los videojuegos, video musicales y el animé.

La estética vaporwave en el interiorismo se caracteriza por ser minimalista, utilizar luces de neón y texturas holográficas que recuerdan a tecnologías obsoletas, como las consolas de Nintendo antiguas.

Los muebles tienen patrones de cuadrículas, líneas y formas geométricas, se usa el idioma coreano o japonés como detalles de la embellecimiento y, por alguna razón, pequeñas esculturas grecorromanas.

Algunos trucos de TikTok:

A continuación te mostraremos un par de trucos que se han vuelto virales en Tiktok, ya sea por ser sorprendentemente creativos o por su peculiaridad. Acá te presentamos algunos de los más originales:

1. Techo de nubarrón:

Con luces LED y rellenos sintéticos, algunos tiktokers han recreado un bóveda celeste relampagueante en sus propias casas. El medio ambiente consumado para una sombra de terror, tipo Stranger Things o Halloween.

Pero debe ser limpiado con frecuencia para impedir que lleguen pequeños intrusos como las arañas y tener extra cuidado para evitar riesgos de incendio.

2. Pintar la casa con una papa:

Esta tiktoker llevó las actividades del kínder al otro nivel. En un clip vírico, esta usuaria de la plataforma cortó una papa en cuatro partes, la untó en pintura y la utilizó como un timbre para crear un patrón en sus paredes.

3. Hermosear heladeras

Cada rincón de tu casa merece una atención singular y esta tiktoker ha tomado muy a pecho esta intención. La usuaria ha compostura el interior de su refrigerador con flores, aperos utensilios y productos de ordenamiento, y hasta con un cuadro de su micho.

En ocasiones especiales, como Halloween o el día de San Valentín, agrega al refrigerador accesorios como un porta caldo en forma de endoesqueleto o globos de corazón y ramos de rosas.

4. Brillo y más brillo

Hace algunos primaveras estuvo de moda amplificar purpurina en la pintura de paredes, con el fin de que destellen cada vez que pase la luz. Ahora, una usuaria de la plataforma convirtió su sala en una verdadera patraña de discoteca.

Adicionalmente de tener un piano recubierto de cristales, agregó una tapia de acento cubriéndola con paneles de cuadrados holográficos, creando un medio ambiente personalizado y con mucho brillo.

¿Qué te parecen estas tendencias de embellecimiento de TikTok?, ¿Las aplicarías en tus espacios?

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:





#Las #tendencias #embellecimiento #TikTok #más #insólitas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button