Sodimac

Ideas de revestimiento con listones de madera


Esta temporada una nueva tendencia se asoma: se tráfico de los revestimientos de madera, una opción a la pintura y el papel mural, que consiste en listones de madera, uno adjunto a otro, que forman un tapia o separador de ambientes.

¿Quieres conocer sobre esta interesante propuesta? Aquí te contamos más.

Ventajas del revestimiento de madera

Lo primero, sin duda, tiene que ver con la versatilidad que ofrecen los revestimientos de madera. Quedan muy acertadamente en diferentes tipos de espacios y combinan a la perfección con muchos estilos. Dependiendo del color y viejo, puedes obtener muros increíbles para decoraciones boho chic, urbanas, clásicas, minimalistas o vintage.

Comedor con mesa de madera redonda, sillas con tapiz gris claro y estructura metálica negra. Desde el techo cuelga una lámpara con varias ampolletas retro y hacia el fondo hay un revestimiento de madera con listones.
Pinterest.com

Por otro costado, aporta muchísima calidez, sobre todo aquellos revestimientos en tonos más oscuros o rojizos. Combinan increíble con cualquier paleta de color, así que no temas a incorporarlos si ya tienes algunos muros pintados y no quieres cambiar los tonos.

Asimismo, los listones permiten unir espacios, dando continuidad a los ambientes, haciendo que se vean más amplios y armónicos.

Un revestimiento con listones de madera incluso puede funcionar como aislante auditivo. Ideal para instalarlo en un comedor, en una sala de estar o en algún tapia donde haya una televisión.

Encima son muy fáciles de instalar, escobillar y surtir, así que podrás tenerlos y disfrutar de ellos por muchísimo tiempo.

Muro de una sala de estar con libreros empotrados y chimenea. Sobre esta hay un televisor y ambos forman parte de un revestimiento con listones de madera.
Contemporist.com

El encantado de los listones

El encantado de los listones sí tiene incidencia en el look del tapia. Por eso, debes fijarte muy acertadamente en las dimensiones antaño de instalarlos:

  • Aquellos más delgados, tienen un estilo más actual y minimalista, ideales para ambientes contemporáneos que buscan un toque de calidez.
  • Por su parte, los listones más anchos, quedan súper acertadamente en estilos más clásicos y elegantes, así como en looks más vintage.

La separación entre ellos incluso es importante. Mientras más centímetros dejes, más se verá el tapia o el otro costado en el caso que los uses como separadores de ámbito. Y si acertadamente no hay una medida standard, lo ideal es que la separación no sea más amplio que el encantado de cada palo.

Dormitorio con un separador de listones de madera. Hacia el otro lado está el baño.
Elmueble.com

El color de la madera

Otro punto a considerar es el color de la madera. Si acertadamente puedes pintarla del tono que más te guste, la tendencia indica que los acabados naturales son los que la llevan.

Si buscas poco más elegante y tradicional, los barnices oscuros son tu opción. Para un look más vintage, aquellos rojizos toman la delantera, mientras que para revestimientos modernos, nórdicos o bohemios, los acabados claros son los más apropiados.

Cocina con isla, separada del resto del espacio por dos puertas correderas hechas de listones de madera.
Elmueble.com

Dónde instalarlo

Si no sabes acertadamente dónde instalar un revestimiento con listones de madera, la respuesta es simple: ¡en cualquier habitación! Eso sí, el baño o cocina pueden resultar espacios no tan propicios por el exceso de agua y humedad.

Sin confiscación, un tapia de este estilo se verá increíble en tu living comedor, como una muro continua que una los dos espacios. En un dormitorio puedes ponerlo en la muro de la prólogo de tu cama; incluso, si te animas, puedes continuar con el diseño en el techo para un objetivo envolvente.

Dormitorio con cama de estructura metálica, sábanas beige, cobertor blanco, dos cojines blancos y dos cojines beige. De respaldo hay un revestimiento con listones de madera que llega hasta el techo.
Roomcrush.com

Ubicar estos listones de madera en un pasillo incluso es una excelente opción, sobre todo si quieres separar ambientes o darle privacidad a algún sector.

Otra linda y decorativa alternativa es ponerlos en un solo sector del tapia, como un acento o punto focal en la habitación.

Parte de una sala de estar con muros blancos y piso de madera. En la esquina hay una serie de listones de madera, detrás de dos repisas colgantes, también de madera. Sobre éstas hay floreros, plantas y adornos en tonos tierra. También hay una poltrona de madera con cojines de cuero y uno blanco, así como una manta amarilla con blanco.
Livandbloom.com

Separadores de ambientes

Por posterior, y como acabamos de mencionar, un revestimiento con listones de madera es una excelente opción si necesitas separar espacios internamente de tu casa. Puedes ponerlos en un pasillo o en habitaciones que combinan dos ambientes, como la cocina y el comedor, por ejemplo.

Lo que debes considerar en estos casos es la separación entre los listones para fijar cuánto quieres que se vea de un sector a otro. Encima, deberás considera el paso de la luz, ya que si uno de los lados queda sin ventanas, lo más propicio es que lo dejes más acertadamente destapado para que los rayos de sol ingresen sin problemas.

Separador de ambientes de listones de madera. Por un lado hay un arrimo de estructura de madera con libros y adornos en tonos neutros sobre él. Hacia el otro lado hay un sofá blanco con cojines de colores, una mesa de centro de madera y una alfombra azulada.
Kenayhome.com

El revestimiento con listones de madera para paredes está de moda. Versátiles, cálidos y decorativos, ¿necesitas más razones para instalar uno en casa?

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

10 ideas para hermosear las paredes de tu comedor





#Ideas #revestimiento #con #listones #madera

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button