Ideas de orden y interiorismo con repisas flotantes
Si hablamos de nociones funcionales y decorativos, las repisas flotantes -sin duda- se llevan el primer superficie. Fáciles de instalar y con un parada poder estético, son ideales no sólo para adornar un espacio, sino incluso para persistir las cosas organizadas y en un solo superficie.
Si necesitas una cuota de inspiración para entender dónde ponerlas y cómo ordenarlas, en este post te damos algunas ideas de interiorismo con repisas flotantes.
Ventajas de las repisas flotantes
Por otra parte de ser una cuarto de tratable instalación, la gran preeminencia de las repisas flotantes es su look minimalista. Son perfectas para habitaciones pequeñas y grandes, todo dependerá del dilatado que elijas.
Por otra parte, puedes formar diferentes diseños con ellas: poner sólo una, instalar una sobre otra, o formando un zigzag en el tapia.
Su desventaja, es que en el caso que la instales en un tabique, no soportará mucho peso, así que ten mucho ojo qué cosas pones sobre ella para que no colapse.
Cómo ataviar tu repisa
La esencia de la interiorismo con repisas flotantes es encontrar un buen firmeza visual con los objetos que pongas en ella. Es importante que tu repisa esté siempre ordenada y no se transforme en un superficie de acumulación, ya que siempre estará a la aspecto.
La esencia está en escoger nociones de diferentes directiva y volúmenes, por ejemplo, una caja organizadora, un cuadro, una planta y un adorno. Distribuye los nociones de tal forma que queden armónicos y equitativos para no cargar la visión cerca de un solo sector.
Otro punto importante es el material y color de tu repisa. Por lo genérico, estas son de madera, pudiendo encontrar diferentes tonalidades, todo dependerá del estilo artístico que estés buscando. Por ejemplo:
- Una repisa oscura quedará muy proporcionadamente en looks industriales.
- Las más rojizas se verán increíbles en estilos clásicos o vintage.
- Las más claras serán ideales en ambientes nórdicos o bohemios.
Cómo usar tus repisas flotantes ¡por habitación!
La versatilidad de las repisas flotantes es impresionante. Puedes usarlas en cualquier sector de casa, sólo deberás escoger el tamaño y diseño que mejor se adecúe a cada espacio.
Lo que sí debes considerar es que, en habitaciones húmedas como el baño o la cocina, las repisas pueden requerir un cuidado singular con barnices o pinturas que las mantengan en perfectas condiciones.
En la cocina:
Se verán súper proporcionadamente reemplazando o acompañando los muebles superiores. En ellas puedes poner frascos de vidrios etiquetados con alimentos no perecibles o con diferentes especias. Además son perfectas para poner recipientes con utensilios de madera, libros de recetas o un hermoso rincón para el café, con tazas y una cafetera.
En el baño:
En este espacio de la casa, las repisas flotantes son ideales para organizar los productos de belleza o honradez. Lo mejor será que las complementes con canastos o cajas decorativas, las de madera o mimbre se verán muy lindas y le darán un look muy cálido al espacio. Suma unas plantas, algunas velas aromáticas y aromatizadores para conseguir un rincón zen.
En el living:
Las repisas flotantes en el living son perfectas para poner libros y adornos. En este espacio, procura aplicar muy proporcionadamente la regla del equilibro visual. Para aquello, puedes servirse de relucir algunas fotos familiares en marcos llamativos que sólo deberás apoyar en la repisa y el tapia (sin escazes de clavos).
Esto le dará mucha dimensión y creará un conjunto armonioso y muy artístico. Además puedes asociar un punto de luz con una mancha pequeña.
En el dormitorio:
Si se tráfico de interiorismo con repisas flotantes en el dormitorio, aprovéchalas para dejar sobre ellas aquellos nociones que usas a diario, como tu texto de lugar de honor, algunas cajas con joyas y accesorios.
Además puedes complementar con fotografías y decoraciones que te hagan atinado. Una planta o florero incluso se verá muy proporcionadamente en este espacio, le dará mucha vida y un toque natural a tu dormitorio.
En un rincón olvidado:
La vértice de un pasillo, la salida de una habitación o un tapia hueco son perfectos para instalar algunas repisas. No sólo se aportarán a la interiorismo de tus espacios, sino que te darán espacio extra de almacenamiento.
En el escritorio:
En este espacio, tus repisas flotantes serán tremendamente aperos. Al igual que en el baño, puedes usar cajas organizadoras donde podrás guarecer artículos de oficina. Además serán perfectas para dejar archivadores, carpetas o documentos que necesites tener siempre a la mano.
¿Te das cuenta por qué somos fan de las repisas flotantes? Bonitas y muy aperos, serán tus aliadas en la interiorismo y estructura de cualquier espacio de tu casa. ¡Encuéntralas en Sodimac!
Te puede interesar:
Cómo ataviar con espejos redondos y ovalados
#Ideas #orden #interiorismo #con #repisas #flotantes