Mercado Libre

Hot Sale: cómo preparar una campaña sin errores en Mercado Vacante


Hot Sale: cómo preparar una campaña sin errores en Mercado Vacante

Última puesta al día: 02/05/2023

Si vendés online, no podés perderte esta data secreto para ecommerce. Te compartimos un paso a paso con los mejores consejos para que llegues preparado y tus ventas se disparen.

Cómo vender más en Hot Sale
Cómo explotar el Hot Sale en Mercado Vacante

Se acerca el Hot Sale 2023, uno de los eventos con veterano impacto en las agendas anuales del comercio electrónico: en Argentina entre el 8 y el 10 de mayo y, en México, el 29 del mismo mes hasta el 6 de junio.

 

En esta mega campaña miles de vendedores, ya sea a través de Mercado Vacante o desde su propio ecommerce, ofrecen promociones y descuentos exclusivos que aceleran las ventas online de modo exponencial. Así, vas a poder alcanzar la facturación de todo un mes en tan solo 3 días, por otra parte, de sumar nuevos clientes y aumentar la visibilidad de tu marca.

Por lo tanto, si querés que Hot Sale sea un hito en tu 2023, revisá nuestros consejos y conocé cuáles son las acciones más adecuadas para alcanzar el éxito de tu campaña:

  • Definí tu objetivo: formulá un propósito claro y medible para otorgarle una dirección a tu campaña. Por ejemplo: conseguir que más del 25 % de tus ventas correspondan a clientes nuevos, aumentar el ticket promedio en un 15 %, incrementar tus seguidores en Instagram por encima de un 10%.
  • Analizá el mercado y conocé a tus competidores: estudiá el hornacina al que te querés dirigir y encontrá oportunidades para tu marca. Seguí de cerca a tus competidores para comprender qué ofrecen, cómo se diferencian y de qué modo se comunican. 

 

  • Apuntá a tu target: pensá cada argumento y cada comunicación para la audiencia que conforma el sabido objetivo de tu marca. Así, vas a atinar en tus propuestas y alcanzar más conversiones. 
  • Evaluá los costos: analizá cuánto presupuesto estás dispuesto a volver y qué costos fijos y variables tenés que tener en cuenta. Por ejemplo, inversión en publicidad o en packaging distinto para la data, entre otras variables.
  • Elegí tus publicaciones y optimizalas: definí qué productos querés traicionar y destacá esas publicaciones utilizando títulos atractivos, fotos de reincorporación resolución y fichas técnicas completas.

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

  • Comunicate con tus proveedores con anticipación: es momento de negociar para obtener los mejores precios, formas de plazo y plazos de entrega.
  • Ajustá tu stock: contá con mercadería suficiente para afrontar la creciente demanda de estos día y cargá la cantidad correcta para que esté acondicionado en tus publicaciones. Recordá que si ofrecés productos que no tenés, vas a anular ventas impactando negativamente en tu reputación.
  • Destacate por tu excelente atención: la experiencia de operación que brindes a tus clientes será secreto para que te vuelvan a nominar. Esforzate en optimizar el servicio de atención en tu preventa y la posventa respondiendo las consultas a tiempo, con calidez y con la información correcta para resolver cualquier duda.   
  • Atraé a tus compradores con descuentos especiales: 2×1, remesa graciosamente, cupones de descuento para compras futuras, combos de productos complementarios, son solo algunos de los muchos bienes que podés explotar.
  • Apostá por las campañas de difusión: poné el foco en difundir por redes sociales, email marketing o Ads todas las acciones que definiste. 
  • Embalá tus paquetes como un profesional: prepará tus paquetes cuidadosamente y asegurate de que todos productos sean recibidos en excelentes condiciones. 
  • Agilizá tus envíos: ofrecé Mercado Envíos en tus publicaciones y despachá tus productos a tiempo. Las modalidades de Flex y Full son una excelente opción para realizar entregas en 24 h y destacar tus publicaciones en los listados. 
  • Aprendé de tus errores: todo lo que no salió tan aceptablemente te va a permitir activar mejoras. A partir del número de ventas que no se concretaron, por ejemplo, podés establecer un ranking de posibles razones y enfocarte en los ajustes necesarios para revertirlas en tu próxima campaña.

Para principiar a proyectar tus resultados, te acercamos qué fue lo más vendido y cuánto se facturó durante la estampación 2022 en Argentina y en México.

 

Recordá que tenés acondicionado nuestra conductor Hot Sale 2023, descargable y gratuita, con estrategias para preparar tu negocio y hacer crecer tus ventas. #RealTips.

 

 



#Hot #Sale #cómo #preparar #una #campaña #sin #errores #Mercado #Vacante

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button