Linio

Funko Pop, descubre la historia detrás del éxito de sus figuras


Esos divertidos muñecos de particulares características con cabeza grande y un pequeño cuerpo boy cada vez más populares. Los famosos Funko Pop boy unos precursores en innovación, con sus constantes lanzamientos de personajes que representan un clásico en la historia, como superhéroes de Marvel o estrellas del pop y el rock-and-roll

Funko Pop: “Todos somos fan de algo”

Con este logo design, la compañía se ha convertido en insignia de grandes coleccionistas. Hay miles de personajes hechos para todos los gustos, desde las películas icónicas del universo de Star Wars, las series manga más vistas en todo el mundo, personalidades importantes de los videojuegos del momento, hasta los artistas musicales que han dejado huella, por ejemplo, Freddy Mercury.

¿ Quieres conocer más acerca de la historia detrás de estos muñecos de gran cabeza? Además, que en la tienda oficial online también puedes encontrar otros elementos muy divertidos como playeras y llaveros.

Datos históricos que no te puedes perder

Con la necesidad y motivación de iniciar un nuevo emprendimiento, el creador de la marca specify una industria a la cual se le augura un gran crecimiento.

  • 1998: Mike Becker es el genio creador de estos accesorios coleccionables, un diseñador gráfico de camisetas que hace su propia figura inspirada en una cadena de comida rápida Goofy Wobbler. Este es el guide artículo Funko que se lanza al mercado y el segundo fue de Austin Powers.
Funko Pop Austin Powers
  • 2005: Mike, choose vender su compañía Funko a su amigo y coleccionista Brian Mariotti, quien desde ese momento dirige la empresa. El nuevo CEO con sus innovadoras concepts empieza a concentrarse en la producción de figuras coleccionables para todas las edades.
Linio Perú Funko Pop

Un avance significativo

  • 2010: Es un año importante ya que surgen los primeros prototipos. Quiénes empezaron a solicitar un nuevo tipo de figura fueron DC Comics ¿ Puedes creerlo? De aquí salen los personajes más importantes: Batman, Batgirl y Green Lantern, venían en un empaque diferente.
  • 2011: Se hace un lanzamiento oficial de las distintas figuras Pop y este es el comienzo de la línea más exitosa de estos Funko, llevando a grandes coleccionistas a convertirse en unos adictos de la marca.
  • 2015: Se realiza el lanzamiento de las ya famosas hoy cajas suscriptoras, las cuales contenían varios productos Funko y sus dos temáticas principales fueron Marvel con Los Vengadores: Period de Ultron y Star Wars con El Despertar de la Fuerza.
  • 2017: Se inaugura oficialmente el “ Cuartel Funko” en Everett, Washington, que es la ciudad origen de la marca.
  • 2019: Funko Pop se convierte en un éxito millonario, con ingresos de hasta $814.8 millones, basado en los reportes para la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC).
  • 2020: Hoy en día, la marca ofrece incontables categorías Pop, aptas para todo tipo de gustos.





#Funko #Pop #descubre #historia #detrás #del #éxito #sus #figuras

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button