Saga

Falabella dona más de 200 mil árboles a través de Fundación Reforestemos


A merienda abriles del megaincendio que afectó y devastó la Patagonia chilena, la empresa ha participado activamente en diversas campañas en su compromiso de aportar y ser un activo en el cuidado del medioambiente.

Tras el incendio ocurrido en la Patagonia chilena en diciembre de 2011, se activó una campaña ciudadana que tenía como objetivo recuperar por medio de la reforestación nativa las miles de hectáreas que se vieron afectadas, delegación a la que se unieron diversas empresas privadas, entre ellas Falabella. Es así como en el 2012 nace Reforestemos Patagonia, ordenamiento que con el paso de los abriles se convirtió en Fundación Reforestemos y que actualmente cuenta con proyectos en 11 regiones de Pimiento y 3 países, liderando la campaña de reforestación y restauración ecológica más conspicuo del país.

Desde el inicio de la Fundación, Falabella ha sido parte de esta iniciativa como una de las marcas fundadoras y igualmente participando activamente a través de la compensación, voluntariado, proyectos de educación y reforestación. Asimismo, ha sido uno de los donantes más activos, sumando más de 200 mil árboles de diversas especies nativas a la época.

Respecto al valencia de esta alianza la regente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas, destacó el compromiso por parte parte de la empresa en materia medioambiental. “Falabella es socio fundador de Reforestemos, y durante los últimos abriles hemos potenciado ésta y otras iniciativas enfocadas al medioambiente, las cuales se ven reflejadas en el interior de nuestra táctica +Verde. Cada día seguimos reafirmado nuestro compromiso en cuidar el ecosistema y en esta ocasión, nos enorgullece ser un aporte a través de la plantación de árboles nativos”.

Hoy se cumplen diez abriles de la Fundación Reforestemos, en donde Falabella ha participado activamente en los principales hitos de la ONG. En el 2017 se sumó activamente en el extensión de la campaña Reforestemos Centro Sur, ampliando las acciones a nivel regional, de esta forma el nombre de la fundación cambió de “Reforestemos Patagonia” a “Fundación Reforestemos”.

Asimismo, durante el 2020 en el contexto del Día del Peque y como una forma de concientizar sobre el cuidado del medioambiente, la empresa lanzó su colección Los Grinpins, peluches confeccionados de material reciclable y certificado por Total ReAcycled Standard, de los cuales por cada importación Falabella donó la misma cantidad de árboles nativos para los bosques de Pimiento.

Por su parte la directora ejecutiva Fundación Reforestemos Suzanne Wylie, manifestó que “esto no habría sido posible sin un trabajo colaborativo y el apoyo constante que han tenido con la causa el mundo sabido, el privado y, por sobre todo, la ciudadanía”.

Para conmemorar los diez abriles de Fundación Reforestemos, este 21 de abril la fundación realizó un homenaje a los bosques nativos, celebración donde se presentó el extensión de un documental de la campaña de reforestación nativa más conspicuo de Pimiento, que relata la historia de la ONG, destacando el hito más importante: la plantación del árbol un millón. “Quisimos organizar esta actividad para reconocer a tantas personas que, con un tremendo entusiasmo, nos han ayudado a convertirnos en quienes somos hoy y igualmente para renovar nuestro compromiso de seguir trabajando en la preservación de los bosques nativos. Esperamos que este primer millón de árboles sea solo el eclosión”, fueron las palabras de la directora ejecutiva de la fundación, Suzanne Wylie.

A la época la fundación está presente en tres países: Pimiento, Argentina y Perú.



#Falabella #dona #más #mil #árboles #través #Fundación #Reforestemos

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button