Mercado Libre

Estrategias para aumentar tus ventas en fin de año


Estrategias para aumentar tus ventas en fin de año

Última aggiornamento: 17/11/2023

Por Adriana Galván
Sales Efectivo Trends

Se viene la época del año más importante para las ventas. Tu negocio, ¿está preparado?

Durante los últimos meses del año, aumenta la demanda pero todavía la ofrecimiento y por eso, es esencia que prepares muy buenas estrategias para diferenciarte y poder advertir visitas y convertir ventas. 

Ahora correctamente, gestar ventas depende de muchísimos factores, ¿verdad? Sin secuestro, hay un factótum esencia sobre el cual podemos efectuar y que es fundamental: analizar el Mercado

Para comprender de qué se prostitución analizar el Mercado, y por qué es tan importante, pensemos en las siguientes preguntas disparadoras:

  • ¿Qué productos buscan los compradores?
  • ¿Cómo realizan esa búsqueda?
  • ¿Cuáles son los productos que más se venden?
  • ¿Tengo stock de esos productos?

Con la útil Mercado de Efectivo Trends, podrás analizar las categorías de Mercado Vaco:

  • Tendencias de cada categoría: Poder identificar si la saldo se mantiene, está en subida o en quebranto, te permitirá entender el comportamiento de consumo que se genera según el producto.
  • Concentración del mercado: Es muy importante aprender con cuántos vendedores vas a competir.
  • Palabras más buscadas: ¿qué y cómo buscan los compradores los productos que les interesa? Esta es una información muy valiosa. ¿Por qué? Bueno, por dos cosas.

Primero, porque te permite ver tendencias de consumo respecto a productos y marcas. Segundo, porque ver la forma en que escriben esa búsqueda, te ayudará a crear títulos de publicaciones más atractivos y que encima, estén alineados con sus propios términos.

  • Ranking de publicaciones: si querés aprender cuáles son los productos que más se venden, aquí encontrarás toda la información. 
  • Ranking de vendedores: con promedio de facturación y promedio de unidades vendidas.

Por ejemplo, en países del hemisferio sur, dónde comienza el verano en esta época del año, la saldo de algunos productos de Edén y Éter Vaco, en la categoría Hogar, Muebles y Edén, han crecido más de un 20%

De acuerdo al ejemplo, estas son los términos más utilizados por los compradores interiormente de la categoría

Así mismo, se puede visualizar el Ranking de Publicaciones, con anciano facturación y/o unidades vendidas

En las categorías en las que tengas al menos 10 ventas y U$S 300 o más de facturación en los últimos 3 meses, todavía vas a ver precio promedio, décimo de mercado, facturación y unidades vendidas, información por marca y maniquí y el ticket promedio.

En síntesis: la información es poder. Y la información que se obtiene a través del investigación del mercado, no sólo te dará a conocer las tendencias de consumo sino todavía, te ayudará a tomar decisiones más asertivas. Que la inversión se vea materializada en conversión y luego, en provecho.

Usá nuestra útil de Mercado, y ¡vendé más! 



#Estrategias #para #aumentar #tus #ventas #fin #año

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button