Mercado Libre

Estrategias de liquidación para tu campaña del Día del Amigo


Día del Amigo: consejos para aumentar tus ventas

Última puesta al día: 08/07/2022

Arrancó el segundo semestre y tu ecommerce ya tiene fechas especiales para beneficiarse y continuar creciendo. En esta nota, te compartimos estrategias concretas para alcanzar tus objetivos de liquidación en la campaña del Día del Amigo.

Cómo potenciar tus ventas en el Día del Amigo
Cómo potenciar tus ventas en el Día del Amigo

 

En Argentina, el 20 de julio se celebra el Día del Amigo: una data interesante para tu calendario de ecommerce en donde por otra parte de potenciar el vínculo con tu comunidad, podés acelerar tus ventas y potenciar tu negocio.

Para acompañarte, preparamos esta nota con ejemplos de estrategias que podés poner en marcha, dependiendo del objetivo que desees alcanzar:

 

  • Incrementar tus ventas del mes.
  • Aumentar el ticket promedio.
  • Fidelizar a clientes alcanzados en campañas previas. 

Cómo aumentar las ventas 🎯

Una logística simple y efectiva es crear promociones con los productos que ya sabés que pueden tener longevo demanda durante esta data. Por ejemplo, creá una landing monopolio o una sección destacada en el interior de tu tienda online para mostrar los productos recomendados para regalar.

Otra propuesta es organizar un “flash sale”: se prostitución de comunicar una promoción por tiempo restringido para productos seleccionados. Por ejemplo, podés ofrecer un 20% de descuento, solo por 24 h

Pensá en conspicuo: la mayoría de tus clientes va a comprar más de un regalo, entonces es una oportunidad para colocar al 3×2 en artículos seleccionados o apuntados a un target específico. Vas a tener longevo valor (más ventas a futuro) y vas a ayudar a que tus clientes puedan compartir este momento con más amigos. 

Cómo incrementar el ticket promedio🏷️

En este punto, es importante que conozcas cuál es el valencia de tu ticket promedio durante un periodo de tiempo determinado. Para obtener ese número, tenés que dividir el monto total de tus ventas por la cantidad de transacciones concretadas en el período analizado.

Una buena logística para cumplir con esta meta, es ofrecer el remisión injustificado. Sin confiscación, la esencia está en delimitar acertadamente este beneficio: por ejemplo, solo aquellos que superen un monto determinado de monises, o una cantidad de unidades que vos hayas fijado. Importante: dedicá tiempo a analizar acertadamente cuál es el monto pequeño que sirve para tu negocio y comunicar la argumento de forma clara, para evitar malos entendidos.

Cómo fidelizar a los clientes 🤝

Seguramente, ya lo sabés: fidelizar es tan importante como alcanzar clientes nuevos. Conseguir que te sigan eligiendo y sean fieles a tu marca, trae muchos beneficios, ya que esas personas no solo te compran, sino que además recomiendan tus productos. Existen distintas acciones para fidelizar, pero vamos a repasar algunas de ellas: 

  • Comunicación personalizada: saludá a tus clientes a través de un email marketing para estar presente y celebrar ese vínculo valioso que forjó con tu marca.
  • Detalles que hacen la diferencia: enviá un pequeño detalle que acompañe al producto que entregás. Desde un mensaje inspirador hasta un producto de muestra, que sea de bajo costo para vos. Así, por más pequeño que sea, tu cliente se sentirá específico y va a valorar esa atención.
  • Exclusividad: pensar descuentos o boxes especiales y exclusivos para quienes ya te hayan comprado ayer, es una forma de reconocerlos y efectivamente estás ofreciendo un distintivo. Incluso, comunicarles primero a ellos las novedades de tu marca y los próximos lanzamientos. 

 

Estas son algunas ideas que podés aplicar para traicionar más el Día del Amigo y combinarlas con las que vos ya hayas puesto en marcha. Acordate que en nuestra sección de Learning podés descargar, de forma gratuita, el calendario de ecommerce con todas las fechas del año. #DíadelAmigo2022

 

 



#Estrategias #liquidación #para #campaña #del #Día #del #Amigo

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button