Ripley

Encuentra una rutina de skincare efectiva para cada tipo de piel


Toda piel necesita una rutina de skincare efectiva que la ayude a aventajar y estar más limpia, hidratada y saludable. Tomando en cuenta que la piel es el entraña más ancho de nuestro cuerpo, merece toda nuestra atención y cuidado. Esta nos protege de agentes externos y de los temibles rayos solares que la desgastan y maltratan. La piel del rostro es especialmente más delicada y sensible que la del resto del cuerpo, por tal motivo, requiere de cuidados especiales. Continúa con nosotros y descubre los aspectos básicos para abastecer el rostro fresco y radioso.

Ayer de continuar es importante que aprendas a identificar cuál es el tipo de piel que tienes. Esto te permitirá constreñir mucho mejor el tratamiento y cuidado que tendrás con ella, en olfato de que la piel del rostro es sumamente sutil. Por lo tanto, algún producto o técnica que no sea adecuada para el tipo de piel específica, podría desencadenar una serie de género adversos. Esto traería consigo daños de forma transitoria o permanente, presta atención antiguamente de proceder.

¿Cómo podemos abastecer una rutina de skincare efectiva?

A pesar de que cada persona posee un rostro único e irrepetible, las pieles suelen tener características en global. Esto permite agruparlas en distintas categorías como piel mixta, gordura o sequía. Asimilar cuál piel poseemos nos ayudará a designar el tratamiento valentísimo. A continuación, te dejamos con los distintos métodos que puedes usar en casa, como las mascarillas faciales u otro que se adapte de acuerdo a tus deyección.

Piel mixta (la más global)

Se considera mixta porque combina dos tipos de piel, la sequía y la gordura en un mismo rostro. Esto le da un aspecto identificable y característico, la señal “zona T”. Esta zona es la frente, cejas, ñatas y mentón, las cuales tienen presencia de gordura. Mientras que el resto del rostro es seco.

Poseer este tipo de piel requiere de cuidados especiales, no debes dejar fuera las lociones hidratantes, y las exfoliaciones deben ser moderadas. Estas rutinas pueden aplicarse dos veces al día o solo una vez, dependiendo de tu tiempo y deyección. Sigue los siguientes pasos:

Virtud facial

Si te estás preguntando: ¿cómo podemos abastecer nuestra piel limpia e hidratada en casa? La respuesta puede ser más sencilla de lo que pensabas. La agilidad no significa tratar tu piel de forma agresiva, esto podría ser contraproducente. Virtud profunda no es equivalente de maltrato, puntada con un arrumaco o fricción jabonosa neutra o con un pH ponderado o bajo. Lo más recomendable para este tipo de cutis es limpiarlo al menos dos veces al día. Primero en la mañana al levantarse y segundo en la incertidumbre antiguamente de ir a la cama.

Exfoliación suave

La exfoliación es uno de los pasos más importantes para eliminar las células muertas de la piel y renovar las existentes. Aunque hay que tener cuidado con no caer en excesos, la exfoliación es un proceso agresivo que puede dañar la piel. Tanto si se aplica muy esforzado o si se aplica con mucha frecuencia. La recomendación es realizar de una a tres veces por semana, pero con dos veces es suficiente en la mayoría de los casos.

Aplicación de los tónicos o sérums

Este tipo de productos están diseñados para nutrir y preparar tu piel para los tratamientos que se van a aplicar. La mayoría de los sérums incluyen ingredientes naturales que relajan, hidratan y tonifican la piel. Muchos tienen adicionalmente otros tipos de funciones o beneficios como aliviar el sonrojo, la inflamación o combatir hongos.

Protege el contorno de los luceros

La piel que esté cerca de de los luceros es una de las zonas más sensibles y delicadas del rostro. Por tal motivo, requiere cuidados especiales, aplica una crema exclusivo para esta zona y de este modo quedará nutrida y protegida. Solo un poco de la fórmula es suficiente para que la piel la absorba. ¡No olvides este paso!

Hidratación profunda

Este es uno de los pasos imprescindibles en toda rutina facial, la hidratación es el ingrediente secreto para una piel tierno, fresca y radioso. Aplicar estos productos en pieles mixtas requiere que hagas exclusivo empaque en las zonas secas de la piel y no tanto en la zona T. Procura usar una crema hidratante ligera y con una concentración de aceites moderada. Puedes aplicarla sin problema dos veces al día para mayores beneficios.

Protégete contra el sol

Los rayos ultravioletas pueden causar muchos daños en la piel, desde manchas solares hasta cáncer cutáneo. Por tal motivo, es indispensable que este en el interior de la rutina diaria de cuidado facial el uso del protector solar. Aunque los rayos del sol no entren directamente en nuestros hogares, usar protector solar en casa es importante, ya que pueden atravesar las ventanas. De igual forma, la luz emanada por algunos dispositivos móviles igualmente ha demostrado causar daños en la piel cuando se expone por tiempos prolongados.

Piel sequía

Para este tipo de piel la rutina susodicho no varía mucho. Hay que tener en cuenta que, al ser una piel sin gordura, algunos tratamientos quedan fuera, como la exfoliación. Por el contrario, se hace más hincapié en el tónico, serums, e hidratante. De esta forma, la piel recibe más de aquello que necesita y se evitan las resequedades y grietas características de este tipo de piel. Las mascarillas caseras igualmente resultan muy avíos para combatir algunos de los síntomas más comunes.

Piel gordura

Quizás muchos pasamos por esta etapa en la adolescencia con la aparición del desagradable acné. Sin incautación, muchas personas luego de exceder esa etapa de crecimiento, aún persiste la piel gordura en la etapa adulta. De igual forma, la rutina diseñada para pieles mixtas puede servir igualmente para este tipo de piel. La variación puede encontrarse en los productos que uses, por ejemplo, las cremas hidratantes deben ser mucho más ligeras y los exfoliantes pueden ser un poco más fuertes.

Si quieres conocer más acerca de una rutina de skincare efectiva, te invitamos a pasarse nuestra web, en donde adicionalmente podrás encontrar los mejores productos para tu higiene y lozanía al mejor precio.



#Encuentra #una #rutina #skincare #efectiva #para #cada #tipo #piel

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button