Ripley

Domótica: Conoce los beneficios de su uso en tu hogar


La innovación y la tecnología ha rematado que nuestro día a día sea más práctico, así todavía ha rematado simplificar las cosas en el hogar. El uso de la domótica en los espacios es de gran ayuda, pues aporta seguridad, confort y bienestar. A continuación, ahondaremos más sobre el tema y resaltaremos sus importantes beneficios. ¡Toma nota!

¿Qué es la domótica? Casa inteligente

Es el conjunto de sistemas y tecnologías que tienen la capacidad de automatizar una vivienda, convirtiéndola en una casa inteligente. La tecnología es la encargada de que este sistema pueda resolver de modo efectiva y cibernética diversos utensilios como es el caso de:

  • Las comunicaciones
  • La climatización
  • La seguridad
  • La iluminación
  • El agua

Los sistemas se encuentran integrados a través de redes exteriores e interiores cableadas o inalámbricas, las cuales pueden estilarse internamente y fuera del hogar. Un diseño inteligente que se adapta a tus micción y bienestar para mejorar tu calidad de vida.

¿Cómo funciona este sistema?

En este sistema, todos los dispositivos se encuentran instalados a una red Wifi. Estos dispositivos pueden ser: electrodomésticos, equipos de climatización, persianas, puntos de luz y otros equipos que disponen un sistema central programable.

Los equipos envían y reciben señales de una red de comunicaciones encargada de resolver los intercambios de información. Dicha información es codificada y traducida para cada dispositivo, muy similar al funcionamiento de una red de computadores.

Adicionalmente, se contará con las siguientes tres arquitecturas:

1. Obra centralizada

A través de los diferentes sensores inteligentes, un punto Smarthub que procesa órdenes y se envían a los equipos. Un compensador centralizado va a controlar la instalación.

2. Obra distribuida

No existe un proceso central, todo el sistema se encuentra distribuido en los diferentes dispositivos, por lo que es común un cableado o redes inalámbricas.

3. Obra mixta

Es descentralizada, en la cual se dispondrá de varios dispositivos pequeños que adquieren información y luego la transmiten a los dispositivos. Como es el caso de los sistemas de iluminación smart y el Foco Smart totalmente inalámbricos.

¿Qué beneficios brinda en los espacios de hogar?

Los Smart Home, a través de la domótica, te brinda la facilidad de comunicarte con tu hogar para conseguir mayor confort, seguridad y eficiencia energética. Por esta razón, mencionamos los siguientes beneficios que te ofrecen:

  • Mejores comunicaciones, con el uso de asistentes de voz, los cuales potenciarán, facilitarán y proporcionarán teleasistencia, informes de consumo, costos, alarmas y resto de avisos.
  • Economía energético mediante el uso de energías renovables y desconectando, en función del consumo, equipos de uso no prioritario.
  • Aumenta la seguridad, gracias a los detectores de: fuego, humo, gas, fugas y escapes de agua.
  • Amplia accesibilidad para personas con limitaciones funcionales, favoreciendo su autonomía y mejorando su calidad de vida.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que brinda la domótica, ¿te animas por utilizar este sistema en tu hogar? Recuerda que todos los productos hacia lo alto mencionados, los puedes conseguir en nuestra tienda online y sin duda será una gran inversión. ¡Te mereces la mejor tecnología!



#Domótica #Conoce #los #beneficios #uso #hogar

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button