Sodimac

Cultiva tu comida: un mini huerto en tu sección


Nadie más rico y saludable que disfrutar de alimentos frescos y cultivados en tu propio mini huerto. Y, si piensas que el espacio es un problema, ¡estás muy errado!

Crear tu propio huerto es muy sencillo: con los implementos adecuados y un poco de creatividad, podrás soportar del macetero a tu mesa tus hierbas, frutas y verduras favoritas.

Maceteros flotantes

En primer motivo, una muy buena opción para crear tu mini huerto, sobre todo si no tienes mucho espacio, es usando tus muros.

Para eso, escoge maceteros alargados que te permitan plantar diferentes hierbas y plantas en un solo motivo.

Ubícalos en una tapia de tu cocina para tener sencillo acercamiento a ellos.

Cocina con mini huerto en dos maceteros negros flotantes. Muro blanco, tablas de cocina de madera.
homebnc.com

Un carrito con ruedas

Un porta maceteros, como un carro bar o una mesa con ruedas, es perfecta para instalar un huerto en casa.

Tendrás proporcionado superficie para dejar varias plantas y, lo mejor de todo, podrás trasladarlas fácilmente de un motivo a otro.

Esta opción será ideal si necesitas mejorar la iluminación para las plantas, o para soportar tu mini huerto a la mesa y lucirte sirviendo alimentos recién cosechados.

Terraza con mini huerto en carro con ruedas, con 6 repisas con hierbas y plantas. Junto al carro hay un macetero de arcilla con una planta y, delante, otro macetero blanco con plantas.
domain.com.au

Sobre el posada de tu cocina

Una de las alternativas más sencillas para tener un mini huerto en tu sección es con unas repisas tipos escalera.

Puedes ponerlas sobre el posada de la cocina y usar maceteros que combinen con el look del espacio.

Este será el motivo consumado para cultivar hierbas como albahaca, ciboulette, menta o romero.

Cocina de estilo moderno, con maceteros de colores, que están sobre una repisa de dos niveles sobre el mesón. Junto a las hierbas hay dos pequeñas ollas de cerámica, y al otro lado un recipiente de cerámica con utensilios de cocina.
abeautifulmess.com

Repisas colgantes inmediato a la ventana

Si te gustan las manualidades y la construcción, ¡haz tu propio mini huerto flotante!

Prueba crear repisas colgantes con algunas tablas de madera y una cuerda o cadenas. Puedes hacer tantos pisos como quieras y, en cada uno, instalar varias macetas.

Ponlo inmediato a un tapia o ventana; esta última opción será ideal si tu espacio necesita privacidad o la panorámica con destino a el foráneo no es tan bonita.

Repisa colgante, hecha con tablones de madera con agujeros y cuerdas. En los agujeros hay macetas con hierbas. La repisa está colgada frente a una gran ventana.
littlehouseonthecorner.com

En un pequeño rincón

¿Crees que no tienes espacio para crear un mini huerto? ¡Cualquier rincón es útil!

Sólo necesitarás unos centímetros de orgulloso para colgar maceteros o, incluso, crear los tuyos con botellas plásticas o frascos de vidrio reciclados.

Si quieres un desafío DIY decano, revisa este tutorial para hacer una huerta interior de nuestra comunidad hermana «Hágalo Usted Mismo».

Rincón de una casa clásica con una fila de maceteros negros, con hierbas, en un pequeño rincón, sobre un muro blanco. Atrás se ve un comedor de madera con silla con tapiz beige y una lámpara estilo candelabro.
inspiredbycharm.com

Mueble tipo escalera

Las repisas grandes tipo escalera son geniales para optimizar el espacio. Puedes poner una en tu terraza y usarla para tu huerto. Incluso, puedes separar los niveles según categorías: vegetales, frutas y hierbas.

Y, si te queda espacio habitable, complementa con algunos adornos o artículos de floricultura como palas, regadera o tijeras de podar.

Repisa negra, tipo escalera con 4 niveles, apoyada sobre el muro de madera de una terraza. Sobre la repisa hay maceteros metálicos con un mini huerto. Junto a la repisa hay un árbol de limones.
domino.com

Jardinera de madera

Si tienes un sección con poco más de espacio, entonces una jardinera de madera, especialmente fabricada para hacer una huerta, es tu alternativa.

Se manejo de un mueble con espacio para tus plantas y que, en la mayoría de los casos, incluye un sistema de anti filtraciones y de utilitario riego.

¡Ponlo en tu terraza o cocina y disfruta de los ricos aromas, colores y frescura de tu mini huerta!

Jardinera para mini huerto, de madrea, con metal negro. Tiene una rejilla por donde sube una enredadera. Abajo tiene una repisa con maceteros y artículos de jardinería. Está ene una terraza con muro gris, otro de madera y piso con alfombra de líneas verde
hunker.com

Una reja y algunos ganchos

Finalmente, otra opción muy simple para crear un mini huerto en tu sección es usando un reja o rejilla. Simplemente instálalo en el tapia y cuelga maceteros con ganchos metálicos.

Podrás disponer las plantas como más te gusten, creando un diseño más colocado y simétrico, o un estilo más selvático y con movimiento.

Mini huerto hecho con una rejilla blanca, apoyada en un cerco de madera oscura. En la reja hay colgados varios maceteros plásticos, negros, con hierbas y plantas.
Pinterest.com

Crear un mini huerto en tu sección es posible. Anímate y comienza, desde ya, a cultivar tus propios alimentos.

Moodboard de productos para un mini huerto disponibles en Sodimac
1. Jardinera colgante 12 bolsillos / 2. Macetero huerta rústica mini / 3. Jardinera flotante horizontal / 4. Macetero autorriego menta / 5. Macetero para mesas 5 plantas / 6. Macetero de cerámica blanco / 7. Huerto madera 3 niveles / 8. Set huerto urbano con soporte / 9. Portamacetero tapia de metal blanco / 10. Jardinera con saco / 11. Jardinera Pedestal Metálica / 12. Mix Semillas Condimentos / 13. Semilla albahaca / 14. Semilla Tomate Cocktail / 15. Portamacetero 2 niveles

Te puede interesar:





#Cultiva #comida #mini #huerto #sección

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button