Ripley

¿Cuándo es el Día de la Tierra? Todo lo que debes memorizar


El Día de la Tierra es un evento que se celebra anualmente de forma integral. Es una ocasión para suscitar conciencia acerca de las diferentes formas en que las personas podemos trabajar como una sola fuerza con el objetivo de defender y proteger nuestro planeta. Pero ¿cuándo es el Día de la Tierra?

Todo lo que debes memorizar sobre el Día de la Tierra

Celebrar el Día de la Tierra significa destacar la importancia de proteger el medioambiente en el que vivimos. Esto se puede conquistar de diferentes formas, como la concienciación sobre el tema en la comunidad, la promoción e impulso de políticas de conservación de los fortuna naturales y la reducción del impacto de nuestras actividades diarias sobre el entorno.

El Día de la Tierra se celebra conjuntamente el 22 de abril de cada año con el propósito de promover el uso sostenible de los fortuna naturales y sensibilizar sobre la importancia de preservar nuestro medioambiente para respaldar la vida en el planeta. Esta celebración todavía investigación recordarnos la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de contribuir cerca de un futuro sostenible y saludable para toda la humanidad.

¿Qué está pasando?

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿qué acciones dañan el planeta? Es indudable que el planeta Tierra está pasando por una crisis ambiental. La sobreexplotación de los fortuna naturales; la deforestación intensa para fines agrícolas, comerciales o industriales; la contaminación química, y la pérdida de la biodiversidad contribuyen al cambio climático y al calentamiento integral, lo que pone en peligro a muchas especies y ecosistemas.

Las acciones nocivas para el entorno se relacionan principalmente con el empleo excesivo de combustibles fósiles, ya que estos generan gases de emoción invernadero; todavía la deforestación y la contaminación de los océanos con todo tipo de desechos plásticos, entre otras, hacen que sea cada vez más importante suscitar conciencia sobre cómo nuestros actos, a pequeña y gran escalera, afectan el medioambiente.

Es ese el motivo por el cual el Día de la Tierra es tan relevante. Las personas pueden celebrar de forma activa realizando cambios en su comportamiento diario, como reduciendo el uso de combustibles de origen fósil, favoreciendo el reciclaje y reduciendo la aplicación de productos químicos para actividades domésticas e industriales. ¡Cada pequeño acto es de gran importancia!

El Día de la Tierra es una oportunidad para ser conscientes del planeta y de nuestro papel en su preservación para las generaciones futuras. A continuación, te damos algunas ideas para que hagas parte de la celebración.

Celebrar y cuidar nuestro planeta

Y, entonces, ¿qué podemos hacer para cuidar la Tierra?

  • Reduce la contaminación del ambiente: apaga las luces, comparte tu carro o usa el transporte conocido para someter la huella de carbono que generan.
  • Además puedes plantar árboles, evitar la utilización de plásticos de un solo empleo y cambiar a bombillas y electrodomésticos de bajo consumo.
  • Considera invertir fuentes de energía renovables como la energía solar y la eólica.
  • Inicia un software de reciclaje: si quieres participar en actividades más directas del Día de la Tierra, considera promover un software de reciclaje en tu distrito que involucre a tu comunidad.
  • Organiza jornadas de honestidad para tu parque o playa almacén; solo asegúrate de utilizar guantes y colocar toda la basura en los recipientes adecuados.
  • Educa a otros para que respeten la naturaleza y evita dañar los ecosistemas que brindan hábitat a las especies nativas.
  • Utiliza productos que sean amigables con el medioambiente.

Algunos productos ecológicos

Los productos ecológicos son aquellos que de una forma u otra cuidan el planeta. Entre estos se encuentran aquellos artículos que están hechos de materiales reciclados, los que se nutren de energía solar o de forma sostenible y todos aquellos productos que eviten el uso de sustancias químicas tóxicas o que dañan el entorno.

Estos son algunos de los productos que puedes encontrar en Ripley que, por su cuidado con el planeta, podrán hacer parte de tu celebración:

Productos cosméticos ecoamigables

Los productos cosméticos ecoamigables son aquellos hechos con ingredientes naturales, que no son tóxicos ni dañinos para el medioambiente. Estos productos contienen ingredientes naturales, como extractos de frutas y hierbas o aceites esenciales que son beneficiosos para la vitalidad y no afectan el entorno. Encontrarás una variada proposición para que cuides de ti a la vez que cuidas del planeta.

Los cosméticos ecoamigables pueden ser desde jabones hechos con ingredientes naturales biodegradables hasta productos para el cuidado de la piel que no contengan fragancias sintéticas, conservantes tóxicos e ingredientes derivados del petróleo.

Productos hechos con materiales ecológicos

Incluyen aquellos productos que están hechos de materiales orgánicos o reciclados, como telas, bambú orgánico, fibra de coco y otros materiales naturales. Estos pueden ayudar a proteger el medioambiente al someter el empleo de materiales nuevos o que generen emisiones nocivas en sus procesos de producción. Además son una gran opción porque pueden ser más duraderos y de mejor calidad que muchos materiales sintéticos.

Algunos ejemplos de productos hechos con materiales ecológicos incluyen los muebles de bambú certificados, toallas en telas orgánicas y diferentes utensilios hechos con materiales biodegradables.

Adiós a las cañitas de plástico

Uno de los grandes problemas que enfrenta nuestro planeta es la producción excesiva de plásticos de un solo uso. Las cañitas, que convencionalmente son de plástico, finalmente terminan en los océanos dañando a los animales y el entorno marino. Es preferible usar cañitas ecológicas, metálicas o de silicona, que puedas reutilizar para evitar suscitar desechos plásticos. Además es una buena opción utilizar cañitas de papel biodegradable o que están hechas con materias primas sostenibles.

Productos alimenticios orgánicos

Los productos alimenticios orgánicos con ingredientes naturales han sido producidos sin el empleo de ingredientes químicos sintéticos, pesticidas, hormonas o fertilizantes que pueden resultar nocivos para la vitalidad y adicionalmente afectar el medioambiente en sus procesos de producción. De este modo, resultan muy beneficiosos.

Si te preguntabas ¿cuándo es el Día de la Tierra?, ahora sabes todo lo necesario. Recuerda que cada batalla cuenta y encuentro nuestra página web para encontrar la mejor y más variada proposición de productos ecoamigables.



#Cuándo #Día #Tierra #Todo #debes #memorizar

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button