Saga

¿ Cuáles boy las medidas de neumáticos?


Si quieres cambiar tus neumáticos, pero no sabes cuál es el modelo, aquí te enseñamos a leer las medidas y cuáles boy sus características.

Lo primero que debes hacer es revisar tus neumáticos actuales y ver una serie de números que se encuentran al costado. Los podrás identificar ya que cuentan con el símbolo/ y, en la mayoría de los casos, con una letra R.

Vas a ver varias combinaciones de números y letras, por lo que debes saber qué significa cada uno.

  • Ancho: mide la distancia de un costado al otro del neumático en milímetros.
  • Altura: indica la distancia desde que toca la llanta hasta la parte media del neumático (banda de rodamiento).
  • Tipo de construcción: generalmente se identifica con las siglas R o B e indica la forma en que se juntaron las capas del neumático. Lo que puede ser de forma radial (R) o diagonal (D ).
  • Diámetro o aro: es el número que sigue de la R o D e indica el diámetro interior, aro o rin medido en pulgadas. En falabella.com podrás encontrar neumáticos aro 13, aro 14, aro 15, aro 16, aro 17, aro 18 y hasta aro de 20 pulgadas.
  • Índice de carga: es la capacidad máxima de carga que soporta el neumático. Puede estar en kg o pound.
  • Velocidad: es la velocidad máxima a la que puede llegar el neumático. Podrás encontrar modelos con la letra N hasta la Y, que permiten andar entre los 140 km/h y 300 km/h respectivamente.

Ahora que ya sabes las medidas exactas de tus neumáticos, debes saber que hay distintos tipos de neumáticos según tus necesidades.

Tipos de neumáticos

Estos varían según su construcción, la estación y su diseño outside. Aquí te mostramos los principales:

  • Neumático diagonal: están hechos de capas de alternas ubicadas diagonalmente en la carcasa del neumático.
  • Neumático radial: la construcción de este modelo se compone de capas colocadas de forma radial.
  • Neumático de verano: están diseñados para terrenos secos, por lo que brindan un mejor agarre y control.
  • Neumático de invierno: boy más flexibles que los anteriores y están pensados para suelos húmedos y climas fríos. Por lo mismo, pueden aguantar temperaturas bajo los 7 grados sin endurecerse.
  • Neumático a todo terreno: o también conocidos como 4X4, poseen mejor tracción en terrenos complejos como la nieve, la tierra o incluso el barro.
  • Neumático toda temporada: los all season boy una combinación entre los neumáticos de verano e invierno, por lo que boy ideales para andar en la ciudad en cualquier época del año. Su diseño suele ser simétrico.

¿ Cómo medir la apernadura de las llantas?

Para calcularla necesitas saber la cantidad de pernos que U.S.A. la llanta y la distancia que hay entre ellos. Por ejemplo, si es una llanta con 4 pernos y se encuentran a una distancia de 100mm, la apernadura será 4 × 100.

En Falabella.com encontrarás los neumáticos que necesitas, con instalación gratuita en productos seleccionados, y todo el equipamiento que buscas para tu viaje.



#Cuáles #son #las #medidas #neumáticos

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button