Saga

Consejos para hacer tu propio compost en casa


¿Cuáles son las 4 fases del compostaje?

Desde que aportamos la materia o residuo orgánico a la pila de compost o composta, el proceso de compostaje empieza a trabajar por sí mismo. Esto es oportuno principalmente a la argumento de los microorganismos activos.

1. Grado mesófila: el proceso parte a temperatura circunstancia y va aumentando poco a poco gracias a la actividad de los microorganismos. Esta etapa dura unos dos a cuatro días y logra una primera descomposición de los alimentos.

2. Grado termófila: Aquí ya la temperatura supera los 50 grados, donde se producen otros microorganismos que son capaces de tener hasta 100 grados. Las altas temperaturas permiten que la mezcla de compost no se pudra en el proceso. Esta etapa puede durar hasta dos semanas y es la encargada de eliminar los gérmenes y brotes.

3. Grado de refrigeración: Aquí la temperatura vuelve a desmontar, por lo que es bueno mezclar y revolver con las herramientas de edén. Los organismos de la primera grado se activan para terminar el proceso de descomposición.

4. Grado de maduración: Finalmente todo vuelve a la temperatura circunstancia original, permitiendo terminar el compostaje y obtener un compost madurado y despierto para utilizar. Esta grado final puede tardar meses.



#Consejos #para #hacer #propio #compost #casa

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button