Cómo nominar la cubierta perfecta para tu cocina
Sin duda, la cocina es el corazón de nuestra casa. Por eso, su funcionalidad, estructura y estilo son factores claves al momento de rediseñarla, siendo las cubiertas parte fundamental de este nuevo aspecto. ¿Qué considerar a la hora de escoger una cubierta para tu cocina, qué material usar? Son sólo alguna de las interrogantes más frecuentes.
Hoy te invitamos a que sepas cómo nominar una cubierta para tu cocina, por otra parte de conocer nuestro completo servicio de consultoría que te brindará ayuda, desde la toma de medidas hasta su instalación.
paso a paso para nominar tu cubierta de cocina
1.- Tu presupuesto y tiempo: Lo primero es aprender con cuánto presupuesto cuentas, ya que existe una gran variedad de opciones y -por lo tanto- de títulos. Asimismo, deberás considerar tus tiempos y los tiempos de paciencia que requiere confeccionar cada cubierta.
2.- Material y dominio a rediseñar: ¿sabías que existen cubiertas que son recomendadas para baños y otras para cocina? Es importante que conozcas muy correctamente los materiales disponibles ya que cada uno tiene sus características y funcionalidades específicas.
3.- El estilo y color de tu cubierta: Una vez que hayas escogido el material, es hora de determinar el color. Hay materiales que cuentan con una tonalidad más amplia, por lo tanto, es poco que debes considerar a la hora de tomar la intrepidez, sobre todo si buscas un tono muy específico.
4.- Medidas y especificaciones de tu cubierta: Una vez que hayas escogido el look de tu cubierta, es hora de tomar las medidas. Es muy importante que consideres las perforaciones del lavaplatos, encimera, griferías, etc., así como determinar el tipo bordes y el respaldo.
5.- No te olvides del escurridor: se negociación de los cortes que permiten movilizar el agua alrededor de el lavaplatos. Puede ser del tipo rebaje (desnivel parejo), ranurado (líneas talladas) o sin escurridor.
¡Asesórate con nosotros!
Si crees que aún necesitas ayuda para escoger tu cubierta de cocina, en Sodimac tenemos un excelente servicio de consultoría, que te ayudará a resolver todas tus dudas, guiarte en qué materiales nominar, tomar medidas en tu domicilio y elaborar un presupuesto. Una vez que tu cubierta esté registro, te la llevamos a casa y la instalamos por ti.
Si quieres conseguir a este servicio, puedes hacerlo a través de videollamada o agendar con uno de nuestros diseñadores.
Tendencias y tipos de cubiertas
Para darte una manito extra en la sufragio de tu cubierta de cocina, te dejamos alguna de las opciones más comunes respecto a los materiales.
- Piedra: Si buscas una cubierta que dure muchísimos abriles, entonces el roca es tu opción. Es el material más clásico para la cocina, ya que es extremadamente resistente y requiere de una mantención muy básica. Combinado con otros materiales como madera o espada se verá increíble, sobre todo si quieres conseguir un look nuevo e impecable.
- Cuarzo: El cuarzo es uno de los materiales favoritos gracias a su gran resistor a rayaduras y el calor. Suele ser más financiero que el roca y lo podrás encontrar en una gran variedad de colores. Para limpiarlo, asegúrate de usar productos de virtud suaves ya que los más abrasivos podrían dañarlo.
- Postformado: las cubiertas de cocina postformadas son aquellas fabricadas con un tablero de fibras recubiertas de melamina. Igualmente se conocen como laminadas y son muy populares ya que suelen ser más económicas. Su desventaja es que no son tan duraderas como el roca o el cuarzo, pero si las cuidas correctamente, evitando rayones o manchas, podrás extender su vida útil por muchos abriles.
- Mármol: clásico y elegante, el mármol es otra opción para tu cocina. Si correctamente no es la alternativa más económica, sí es una de las más duraderas gracias a su gran resistor al calor. Pero sin duda, su característica más destacable es la gran variedad de tonalidades, acabados y diseños, lo que te permitirá conseguir una cocina única y muy espectacular.
- Staron: las cubiertas de este tipo están compuestas por una mezcla de polimetilmetacrilato e hidróxido de aluminio, lo cual les da mucha durabilidad y reincorporación resistor. Encima, su tecnología impide el crecimiento de hongos y bacterias, lo que lo transforma en una opción 100% higiénica. Igualmente se caracteriza por su gran variedad de colores y por permitir uniones imperceptibles, logrando un fracasado terso y muy elegante.
- Silestone: Se negociación de un material compuesto por 94% de cuarzo natural, por lo tanto, resulta muy duradero. Sus cualidades higiénicas lo hacen valentísimo para la cocina, ya que impide la proliferación de bacterias, y al ser una superficie no porosa, imposibilita que las manchas penetren en él. Y ojo, que su mantenimiento es casi inepto. Encima, podrás encontrar una gran variedad de colores.
Ahora que ya conoces las claves para escoger la cubierta perfecta para tu cocina, es tiempo de renovar. Y recuerda que, si aún tienes dudas, puedes contar con nuestro servicio de asesorías, ¡estaremos felices de ayudarte!
Te puede interesar:
15 formas de renovar tu cocina fácilmente y sin obra
#Cómo #nominar #cubierta #perfecta #para #cocina