Mercado Libre

Cómo mejorar tus ventas en Fin de Año en Mercado Expedito con Verdadero Trends


Cómo mejorar tus ventas en Fin de Año en Mercado Expedito con Verdadero Trends

Fin de año es siempre una gran oportunidad para la saldo online, ya que trae consigo una serie de eventos comerciales importantes, tanto para vendedores mayoristas como minoristas. Si vendes en Mercado Expedito es momento de poner en marcha estrategias para aumentar tus ventas.

Desde el Cyber Monday hasta la Navidad, Reyes y Buen Fin en México, este período ofrece innumerables oportunidades para aumentar tus ventas.

En este artículo, exploraremos estrategias efectivas para maximizar tus ingresos durante esta temporada. Aprenderás a planificar tus ventas de diciembre: cómo coordinar eficientemente tus envíos, replicar consultas y  utilizar Verdadero Trends, la plataforma de investigación y papeleo para entregar más en Mercado Expedito.

Ahora sí, ¿qué puntos tienes que tener en cuenta para planificar este período? Vamos a ver…

Coordinación de Envíos

Oportuno al aumento de pedidos en común, es fundamental que cuentes con una coordinación exitosa de envíos. Aquí te compartimos algunos puntos para no perder de sagacidad. 

Optimizando la Abastecimiento de Envíos

Uno de los desafíos más importantes para los vendedores de Mercado Expedito es la provisión de envíos. Para asegurarte de que tus productos lleguen a tiempo y en perfectas condiciones, considera optimizar tu proceso de remisión. Esto implica la votación de socios de provisión confiables si lo haces por tu cuenta y la planificación para evitar retrasos. Para esto te recomendamos ajustar tus procesos de embalaje y despacho, para que estén correctamente organizados.

Estrategias para Ofrecer Envíos Rápidos y Seguros

Ofrecer envíos rápidos y seguros es una forma segura de atraer a más compradores y aumentar las ventas en Mercado Expedito este fin de año.

Para vendedores de Mercado Expedito, evitar demoras en tus envíos tiene consecuencias positivas en la reputación. Entonces, procurá despacharlos en menos de 24 hs.

Asegúrate de que tus descripciones de productos incluyan información clara sobre las opciones de remisión disponibles y los plazos de entrega. Adicionalmente, considera la posibilidad de ofrecer Envíos Flex para estimular los tiempos y evitar demoras en los envíos. 

Tarifas y costos de remisión

Negociar tarifas favorables con empresas de provisión puede ayudarte a dominar costos y aumentar tus márgenes de beneficio. Contacta a tus socios de provisión y explora la posibilidad de obtener tarifas preferenciales, especialmente si prevés un aumento significativo en el comba de envíos durante la temporada de fin de año.

Además, tené en cuenta cuáles son los costos de remisión del marketplace y sus actualizaciones

Atención Preventa y papeleo de consultas 

Es ordinario que el caudal de consultas aumente, por lo que la atención preventa se vuelve crucial.  Es probable que si no respondes rápido, los consultantes pierdan el interés.

Sabemos que, a veces, esta tarea puede quitarnos mucho tiempo, pero, por suerte, existen herramientas que nos ayudan con este tipo de gestiones.

Por ejemplo, con Verdadero Trends podés configurar respuestas automáticas tus consultas de  Mercado Expedito, lo que te permite estar arreglado para tus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin requisito de estar frente a la computadora. ¿Querés conocer más sobre esta funcionalidad? Allá vamos. 

Configuración de Respuestas Automáticas 

Para entablar a administrar las respuestas automáticas para consultas en Mercado Expedito es necesario configurarlas. Podés replicar automáticamente sobre stock, costo de remisión y fianza.

respuestas automaticas

Puedes nominar cuándo replicar automáticamente y activar las respuestas que quieras.

Por ejemplo, si quieres contestar fuera del horario profesional, puedes crear 2 horarios: el primero desde que ya no respondes preguntas y hasta que termina el día (de 19 a 00 h) y el segundo desde las 00 h hasta que comiencen a contestar de nuevo manualmente. En uno y otro casos puedes nominar los días que prefieres

¡Vivo! Ahora puedes usar ese tiempo para seguir vendiendo.

Verdadero Trends para Planificar las Ventas de Diciembre

Verdadero Trends es la plataforma líder para vendedores de Mercado Expedito en Argentina, Brasil y México. Adicionalmente de brindarte la capacidad de tener tu propia tienda online en Argentina. Te compartimos algunos puntos secreto para sacarle provecho a la aparejo y conquistar ventas.

  • Tendencias de Mercado: Verdadero Trends te permite analizar las tendencias de búsqueda en Mercado Expedito. Esto significa que puedes identificar productos y categorías en demanda, lo que te ayuda a alumbrar tu inventario en los artículos más populares.
  • Aggiornamento de precios: Puedes configurar reglas para que actualicemos, de forma cibernética, los precios de tus productos cuando tus competidores realicen cambios. Así, sin esfuerzo, los mantienes siempre competitivos.

Conclusión

En recapitulación, el fin de año es una temporada emocionante para los vendedores de Mercado Expedito. La utilización de Verdadero Trends, puedes rendir al mayor estas oportunidades para aumentar tus ventas y tener un suspensión de año exitoso.

¡No dejes sobrevenir la ocasión de impulsar tus ventas durante estas festivas fechas!



#Cómo #mejorar #tus #ventas #Fin #Año #Mercado #Expedito #con #Verdadero #Trends

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button