Saga

¿Cómo limpiar una piscina?


Llegó el momento de hacerle mantención a nuestras piscinas para aprovechar los días de verano en el agua. Ya sea que tengas piscinas estructurales o de cemento, debes tener en cuenta algunos pasos al momento de limpiarla.

Primero, debes estar seguro de que tienes los accesorios necesarios para la mantención de tu piscina. Entre ellos, los principales son: cloro en tabletas o granulado, reguladores de pH, red y cepillos de plásticos y si tienes piscinas de más de 1,5 metros, hay cepillos limpiafondos automáticos.

Como limpiar piscina paso a paso

Si has dejado tu piscina al aire libre y ves que el agua se ve turbia, verde o las paredes están resbaladizas, es mejor cambiar completamente el agua. Si ha estado cubierta y con una mantención periódica puedes pasar una red fina para eliminar los restos de suciedad. Para limpiar el fondo de piscina debemos contar con herramientas específicas para ello.

2. Cepilla las paredes y fondo de la piscina

Muchas veces la suciedad se acumula en las paredes y en el fondo de la piscina, por lo que es importante remover todos esos restos antes de aplicar algún desinfectante. Para este tipo de limpieza, en falabella.com puedes encontrar aspiradores automáticos para el fondo de la piscina.

Es uno de los pasos más importantes para la mantención de la piscina. Los filtros automáticos deben funcionar al menos 5 horas al día y se deben limpiar todas las semanas. Si el filtro es de cartucho, sácalo y lavalo con agua.

Para que las paredes de la piscina se mantengan limpias y los filtros funcionen correctamente, es importante que el agua esté en el nivel más alto. Esto también para que las medidas de cloro o sal en la piscina correspondan a los metros cúbicos totales.

5. Revisa el pH de la piscina

Un nivel muy elevado o muy bajo de pH pueden causar irritación en la piel o también disminuir el efecto del desinfectante. Los valores estimados van entre el 7,2 y el 7,6. Utiliza un medidor para chequearlo.

6. Aplica el cloro o sal según corresponda

Para lograr una limpieza correcta y a su vez no dañar la piel ni los ojos, el nivel de cloro debe ser de 1 mg por litro de agua. La mayoría se venden en pastillas o tabletas. Revisa en las instrucciones del producto cuál es la cantidad adecuada para tu piscina.

7. Mantén una limpieza diaria

Puedes pasar una red una vez al día para mantener la limpieza y también cubrirla durante la noche con un cobertor para evitar que aparezcan insectos, hojas o suciedad en la piscina.

Ahora ya vas a poder usar tu piscina todo el verano. Encuentra en falabella.com los mejores modelos de piscinas estructurales, inflables, juegos de agua, filtros y accesorios de piscina.

#Cómo #limpiar #una #piscina #Somos #Falabella

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button