Mercado Libre

cómo administrar los comentarios negativos


Cómo administrar los comentarios negativos en redes sociales

Cualquier negocio está expuesto a comentarios negativos en internet. Seguro te estás preguntando: ¿cómo manejarte cuando esto ocurre?, ¿es posible qué las críticas jueguen a tu gracia? En esta nota, te acercamos algunos consejos efectivos para replicar a los comentarios negativos en las redes sociales, con el objetivo de cuidar tu reputación y nutrir una comunicación nutritiva con tu audiencia.

Cómo gestionar los comentarios negativos en redes sociales
Cómo replicar en presencia de un comentario agorero en redes sociales

Tanto las redes sociales como internet se convirtieron en herramientas perfectas para dar visibilidad y notoriedad a una marca al mismo tiempo que proporcionan una comunicación y una interacción con la audiencia mucho más cercana. Sin incautación y, a pesar de sus beneficios, además, cuentan con alguna desventaja. Precisamente, esa facilidad de interacción es la que provoca que a veces las empresas tengan que guerrear con los comentarios negativos en las redes sociales o las críticas en internet. Pero no te preocupes, en esta nota te damos algunos consejos para ayudarte a administrar las críticas en las redes sociales.

¿Qué es un comentario agorero en redes sociales?

Un comentario agorero en las redes sociales es la opinión realizada por un comprador o cliente, de modo pública, en las cuentas oficiales de nuestras redes, y, por el envergadura, pueden perjudicar la reputación de tu marca. Comportamiento similar al que tiene un comprador en Mercado Vacancia y opina sobre tu producto o te inicia un atractivo, el cuál además pone en peligro tu reputación.

¿Cómo replicar a los comentarios negativos en redes sociales?

Cuando recibís un comentario agorero a través de las redes sociales siempre tenés que congratular una respuesta correcta lo cual no significa dar la razón pero sí, explicar qué sucedió y ser impecable en el trato. Una queja puede originarse a partir de motivos fundados, puede ser una mentira o estar pensada exclusivamente para hacer daño. No obstante, cada caso exige un tratamiento diverso y hay que conocer cómo reaccionar. 

 

A continuación, te ofrecemos 5 consejos para administrar correctamente comentarios negativos en las redes sociales de clientes reales:

 

Administración de comentarios negativos en redes sociales

1. Nutrir la calma y evaluar la situación:cuando te enfrentas a un comentario agorero en redes sociales, es secreto nutrir la calma y evitar reaccionar de modo impulsiva.   

Tomate un momento para evaluar la situación y comprender el motivo detrás del comentario: leé el mensaje detenidamente, identificá el tono y la intención de quien lo escribe y considerá si el comentario es una crítica constructiva o simplemente un ataque sin fundamentos. 

2. No ignorar los comentarios negativos: intentar pasarlos por stop puede ser tentador, pero no es la mejor logística. Al no replicar, podés dar la impresión de que no te importa la opinión de tu audiencia. En sitio de eso, mostrá tu compromiso con tu comunidad y el valía que le otorgás a su feedback. Sin incautación, si los comentarios son ofensivos o abusivos, no tenés la obligación de contestar. Te recomendamos evaluar si hay poco que puedas mencionar para aclarar la situación y resistir tranquilidad.  

3. Reponer con amabilidad y respeto: si vas a contestar un mensaje agorero, es esencial nutrir un tono amable en todas tus respuestas, evitando caer en provocaciones o replicar con enojo. La forma en que te comunicas en las redes sociales refleja tu imagen como persona, asegurate de que sea coherente con tus títulos y principios.  

4. Padecer la conversación a un canal privado si es necesario: en algunos casos, es posible que necesites invadir un comentario agorero de modo más detallada o resolver un problema específico. En esos casos, es benéfico trasladar la conversación a un canal privado, como un mensaje directo, un email o una emplazamiento. Esto hará que la conversación negativa reduzca su exposición pública.  

5. Encerrar o denunciar comportamientos inapropiados: si alguno está hostigando o cruzando límites en las redes sociales, no dudés en incomunicar a esa persona y denunciar su comportamiento. De igual modo, si un comprador solo ofrecimiento en Mercado Vacancia para perjudicarte, podés bloquearlo para preguntar y comprar desde la aparejo bloqueos de Positivo Trends.

¡Presto! Recordá que algunos comentarios en redes sociales a menudo reflejan las opiniones y emociones de otras personas, y no necesariamente tienen que ver con vos de forma personal. 

En el caso de que te encuentres con comentarios negativos, seguí estos consejos para gestionarlos correctamente y beneficiar la comunicación positiva.



#cómo #administrar #los #comentarios #negativos

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button