Sodimac

Castidad minimalista: mantén tu casa en orden siempre


Con la vida tan ajetreada que llevamos, es dócil que el orden y destreza de casa quede en segundo plano. Sin incautación, sustentar nuestro hogar impecable no sólo es agradable a la apariencia, sino que es básico para admitir un estilo de vida más saludable y oportuno.

Si estás buscando ideas, aquí te dejamos algunas claves para que puedas organizar de guisa efectiva, minimalista y perdurable.

Tu clóset

Sin duda, el clóset uno de los espacios más complicados de sustentar. Es muy dócil desordenar la ropa, que se arrugue interiormente del cajón o, peor, que quede fuera en alguna arnés o el suelo.

El primer paso para organizar tu closet será hacer una buena destreza. Para esto, retira todas las prendas y haz el prueba de preguntarte:

  1. ¿Qué cosas en realidad te gustan?
  2. ¿Cuáles usas?
  3. ¿Cuáles te quedan adecuadamente?
  4. ¿En qué estado están?

Con estas respuestas, podrás distinguir qué se queda y qué se va, las tenidas que puedes montar y, sólo si es necesario, comprar algunas prendas nuevas.

Cuando tengas claro lo que mantendrás, usa cajas u organizadores de tela, que mantendrán todo en un solo puesto, ordenados y a la apariencia.

¡No dejes tu ropa en la arnés! Recurre a colgadores, idealmente de madera que no deformen tu ropa.

El living

El living es parte básico de tu hogar y, si quieres sustentar tu casa en orden, este es uno de los espacios a los que tienes que poner mucha atención.

Revisa qué muebles y utensilios hay en el espacio y define cuáles pueden irse, ya sea porque no te gustan, ya no usas, o simplemente no se ven adecuadamente. Para animarse qué se queda, fíjate en aquellos objetos que son, en primer puesto, funcionales y, en segundo, que te hacen oportuno.

Según el minimalismo, el living debe ser un puesto de calma, sensación que se pierde si está atiborrado de cosas.

¿Qué tips puedes aplicar en este espacio?

  • Aliviana los estantes y repisas: no tengas miedo a eliminar objetos, menos es más.
  • Elimina o esconde la televisión: una guisa de mantenerlo “honrado visualmente” es sacándolo o escondiéndolo en algún mueble con puertas.
  • Usa muebles funcionales: sobre todo aquellos que cuenten con espacio de almacenamiento, como una mesa de centro con cajones, o un pouf tipo arca.
Living de estilo clásico. Sofá de tela, color gris con espacio de almacenamiento. Dentro del sofá hay unas mantas de color beige y cojines. Mesa de centro cuadrada, blanca, de madera con superficie de vidrio. Bajo ella hay una alfombra gris. Al costado hay un mueble de madera blanco con dos puertas, una lámpara de mesa de cobre y pantalla de tela y un bowl de cobre.
Muebles de living y estar | SODIMAC

El baño

Surtir tu casa en orden incluso implica que tu baño esté siempre impecable. En el caso de los artículos de belleza, maquillaje o perfumes, lo mejor serán las cajas organizadoras de madera o bambú.

Vigilante la ropa de baño en muebles con puertas. De lo contrario, puedes enrollarlas y dejarlas en repisas flotantes para conseguir un look de hotel 5 estrellas.

Recuerda, adicionalmente, sustentar un aseo diario de los artefactos para no perder tiempo en una gran destreza semanal.

Usa velas, inciensos u otros aromatizadores para una sensación aún más relajante.

Baño con vanitorio color gris azulado, con una cajón en la parte superior y una puerta y dos repisas. Sobre él hay un set de baño color blanco, plantas y una botella. El muro es de cerámica estilo hidráulico en tonos grises. Espejo ovalado con marco plateado. Junto al vanitorio hay un canasto gris, con tela interior, para la ropa sucia y mantener la casa en orden. En la parte de atrás se ve un mueble organizador de madera celeste y cuadro cajones de mimbre y tela.
Ordenamiento de baño | SODIMAC

Tu espacio de trabajo

Si trabajas desde casa, entonces tu oficina es un puesto de uso recurrente, donde necesitas estar focalizado y concentrado.

Para sustentar el orden tendrás que aplicar el mismo prueba que en tu clóset: pincharse cajones y hacer una destreza consciente de aquello que se queda y se va.

Luego, para sustentar un orden y destreza constante, examen un escritorio de líneas simples, idealmente con cajones angostos donde podrás sustentar tu notebook escondido cuando no lo estés usando.

Detalle de un escritorio. Tres repisas flotantes color celeste para mantener la casa en orden. En ellas hay adornos, una planta, buda y libros. Sobre una mesa blanca hay dos cajas organizadoras de cartón, de color beige y dos libros de muebles y decoración al costado.
Ordenamiento de escritorio | SODIMAC

La cocina

Por posterior, para conseguir una cocina adecuadamente organizada, aprovecha cada mueble que tengas para organizar. Usa contenedores acrílicos y transparentes para proteger tus ingredientes y mantenerlos a la apariencia. Si tus muebles son amplios, usa repisas de madera o metálicas para optimizar el espacio interior.

Mantén a guión la destreza de tu refrigerador y organiza las repisas dependiendo de los tipos de alimentos, de esta guisa sabrás siempre qué cosas tienes y cuáles otras deberás comprar.

Si quieres dejar algunos utensilios sobre la mesada, usa cajas metálicas o recipientes de madera para siempre sustentar el orden y ordenamiento.

Cocina luminosa, con muros de cerámica blanco. Muebles de melamina de color café claro y tiradores plateados. Cocina de color gris, con paño en la puerta. Sobre los mesones hay un frasco de cerámica menta con cucharas de madera, una tabla de cortar de madera y un recipiente transparente. Junto al mueble hay un carro organizador, de madera blanca. Tiene dos repisas en la parte inferior y dos cajones arriba.  El piso de la cocina es de madera.
Ordenamiento de cocina | SODIMAC

Si sueñas con tener tu casa ordenada, entonces aplica estos consejos y verás qué dócil es conseguirlo. ¿Hay algún otro tip que te gustaría sumar a esta registro?

Moodboard de productos para mantener la casa en orden disponibles en Sodimac.
1. Escritorio / 2. Rack TV 60″ / 3. Alzapiés tudor sombrío / 4. Estante bambú 5 niveles / 5. Coordinador escritorio bambú / 6. Colgador para pañuelos madera natural / 7. Repisa melamina / 8. Cajonera Funct Plus blanco/cajiga / 9. Set 3 caja de tela zigzag / 10. Organizadora 4 niveles tela / 11. Zapatero bambú apilable 2 niveles
Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:





#Castidad #minimalista #mantén #casa #orden #siempre

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button