Sodimac

7 tips para racionar energía en otoño-invierno ¡con estilo!


Administrar energía y unos pesos extra siempre viene adecuadamente, sobre todo en otoño e invierno, temporada en que las cuentas suelen aumentar por la calefacción. Lo mejor, es que para conseguirlo no tienes por qué acudir a alternativas complicadas, sino que, con pequeños cambios o adhesiones a tu interiorismo, es posible.

Si quieres ver cómo lograrlo, acá de dejamos 7 buenas ideas.

1. Abriga tus ventanas

Las telas funcionan muy adecuadamente como aislante térmico. Por eso, aprovecha tus cortinas para ayudar tus habitaciones templadas, alejadas de las corrientes de canción. Prefiere opciones como el velvet o el jaquard, ambas muy elegantes y con muchas opciones de diseños y colores.

Y ojo, ¡no es necesario que las quites en verano! En los días de más calor te ayudarán a ayudar el sol a guión, consiguiendo habitaciones más frescas.

2. Suelos estilosos y calentitos

Vestir tus pisos con alfombras asimismo es una buena guisa de racionar energía y algunos pesos. Prefiere opciones más gruesas, de pelo espléndido o de gancho, ya que funcionarán muy adecuadamente como aislantes, sobre todo si el suelo es de cerámica o piedra.

Eso sí, procura -sobre todo en los meses de invierno- aspirarlas con frecuencia para que no acumulen polvo.

3. Aprovecha los textiles

Así como las cortinas y las alfombras, los textiles más pequeños como mantas, ropa de cama o cojines, asimismo son un buen complemento para ayudar el interior de tu casa calentito.

Por otra parte de nominar las telas más gruesas, una buena idea es optar por colores como el café, rojo, amarillo o mostaza, esto ayudará a crear una entorno mucho más cálida.

Cama de dos plazas, con textiles de estilo clásico, diseño de flores, en colores beige, blanco y mostaza.
4 cojines diferentes, uno redondo de color mostaza, otro floreado amarillo con blanco, uno con textura y el otro peludo. Respaldo de cama de tela gris con borde de madera. Junto a la cama hay una cajonera de madera blanca.
Ropa de cama | SODIMAC

4. Burletes para tus puertas

Si quieres una alternativa para racionar energía, pero que no interfiera con tu interiorismo, los burletes o selladores para puertas son perfectos.

Este pequeño punto te ayudará a ayudar las corrientes de canción a guión, sobre todo si sobra mucho espacio entre el suelo y la puerta que de al foráneo. Podrás encontrar muchas opciones en el mercado: de plástico, adhesivos, o incluso de plumavit.

5. Cinta aislante para tus ventanas

Así como te preocupaste por las puertas, haz lo mismo con tus ventanas. A las cortinas gruesas, suma una cinta aislante entre el vidrio y la tabique; esto te ayudará a sitiar el ingreso de canción frío.

Casi todas vienen con adhesivo, así que su instalación es muy rápida y simple. Te sorprenderás cómo este pequeño cambio puede marcar la diferencia.

Detalles de manos instalando aislante plásticos para ventanas, útiles para ahorrar energía. Está usando unas tijeras blancas.
apartmenttherapy.com

6. No pongas los muebles frente al radiador (pero sí encima)

Si para calefaccionar tu casa cuentas con un radiador, entonces preocúpate de no poner muebles delante de él, como el sofá o una cómoda. Esto sólo provocará que el calor se estanque o que el mueble lo absorba, evitando que se despliegue por todo el espacio.

Lo que sí puedes hacer, es poner una repisa o mueble sobre el radiador, de esta guisa canalizará el calor, impidiendo que el canción temperado suba.

Aprovecha este consejo y úsalo para cambiar un poco el look de tus espacios. Un refresh nunca está de más.

Recibidos o hall de entrada de estilo tradicional. Piso de cerámica hidráulica. Muro blanco, radiador negro y sobre él un arrimo de madera, que ayudan ahorrar energía al canalizar el aire temperado. Al lado hay un canasto de mimbre, y sobre la mesa una lámpara alargada con pantalla de tela color azul, flores y un bowl de madera.
elledecor.com

7. Dale calor a tus paredes

Por postrero, tus paredes asimismo pueden ser la causa de una habitación fría. Por lo común, son aquellas que dan alrededor de el poniente o el finalidad, y que no reciben mucha luz solar.

Para conservar el calor, puedes forrarlas con paneles de corcho o madera; crearán un excelente aislante que te permitirá ahorra energía. Y ojo, no solo será una decisión utilitario, sino que súper decorativa, sobre todo si te gustan los ambientes de los estilos Boho-chic, Nórdico o Clásico.

Otra opción, más simple y económica, es instalar repisas con libros en los muros más fríos, ya que asimismo funcionará como un excelente y estiloso aislante.

Dormitorio moderno, con pared forrada con paneles de madera, de color azul. Velador de madera con tres cajones, junto a él una planta en un canasto. Cama con sábanas y plumón blanco. Lámpara de muro dorada con pantalla de tela color blanco.
chrissymarieblog.com

Administrar energía y ayudar tu casa calentita este invierno es posible, con soluciones simples y decorativas. ¿Ya tienes tu favorita?

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:





#tips #para #racionar #energía #otoñoinvierno #con #estilo

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button