Sodimac

7 lámparas de comedor que son tendencia este 2023


Este año, las lámparas de comedor están tomando un rol protagónico en la ornato de interiores. Si correctamente hace rato dejaron de ser objetos meramente funcionales, en este 2023 vemos interesantes propuestas que llenarán de estilo a tu hogar.

Fibras naturales, diseños escultóricos y las opciones más modernas son algunas de las tendencias que marcan la pauta esta temporada. ¿Quieres aprender más?

1. Fibras naturales

Las lámparas de comedor de fibras naturales son una de las opciones más populares. Si correctamente evocan el estilo Boho chic y relajado, son una alternativa tremendamente versátil y muy fáciles de combinar con cualquier look ornamental.

Por otro banda, los diferentes materiales logran crear desde ambientes sueltos y playeros, hasta espacios clásicos y elegantes. Sólo deberás fijarte en el entramado, forma y color.

1. Lamparón de colgar fibra natural Rattern / 2. Lamparón de colgar Mimbre Catalina Café / 3. Lamparón de colgar Bambú Nature Natural | Lámparas colgantes y techo | SODIMAC

2. Como una escultura

Si lo que buscas es una lamparón que hable por sí sola y se adueñe del espacio, entonces aquellas con formas escultóricas son tu opción. Está claro que tienen mucha presencia y juegan con distintas formas, volúmenes y materiales.

Dale el protagonismo que se merece, combinándola con muebles de líneas simples y sencillas, creando un medio ambiente ecuánime y harmónico.

1. Lamparón colgante tquila chocolate / 2. Lamparón de colgar araña 6 luces cobre / 3. Lampara de colgar Capeline M dorado O | Lámparas colgantes y techo | SODIMAC

3. Muchas luces

Si tienes un comedor sobresaliente o que necesita mucha iluminación, entonces escoge las lámparas con muchas bombillas en una sola alcoba. No sólo porque solucionarán el tema pragmático, sino que todavía llenarán el espacio con mucha onda.

Por lo común, estas lámparas incluyen brazos metálicos que salen alrededor de los lados y que sostienen varias luces redondas de gran tamaño. Por otra parte, este diseño evoca un medio retro, por lo que se verá súper correctamente en un comedor de estilo Vintage Original.

1. Lamparón colgante 6 luces / 2. Lamparón colgante Flora Horizontal Blanca / 3. Lamparón de colgar Caudal | Lámparas colgantes y techo | SODIMAC

4. Diseño minimal

En el caso que prefieras un diseño simple y pequeño, las luces minimal son perfectas para tu comedor. Escógelas, sobre todo, si buscas un espacio honesto y brillante o quieres destacar otros principios, como tus muebles.

¿Un consejo? Prefiere siempre los colores neutros, de esta forma la lamparón se fundirá mucho mejor con el resto de tu ornato.

1. Lamparón de colgar Metal Trompeta Blanca / 2. Lamparón colgante hoja irritado / 3. Lamparón de colgar led prisma aluminio blanco | Lámparas colgantes y techo | SODIMAC

5. Lámparas modernas

Las lámparas de comedor modernas son ideales para ambientes contemporáneos y urbanos. En común, su diseño está conexo a formas geométricas, destacando los rectángulos y las curvas, perfectas para combinar con muebles de líneas simples y materiales como el vidrio o acrílico.

Al mismo tiempo, se destacan por incluir tecnología en su diseño: luces que se encienden de forma remota, cambian de color o, incluso, se conectan a tu sistema de sonido. ¡Son ideales para una fiesta o reunión entre amigos!

1. Lampara colgante directo / 2. Lamparón colgante doble circulo / 3. Lamparón de colgar Metal Pompeya | Lámparas colgantes y techo | SODIMAC

6. Lámparas negras

Hay quienes temen al color irritado en la ornato. Sin incautación, puede salir a ser una opción muy elegante y chic. Una lamparón de este tono aportará un look clásico y novedoso al medio ambiente.

Dependiendo de su diseño, podrás adaptarla a diferentes estilos decorativos. Por otra parte, es un tono atemporal, así que podrás conservarla por muchísimo tiempo.

1. Lamparón de colgar Metal y madera Bissen Aciago / 2. Lamparón colgante / 3. Lamparón colgante Niza negra aluminio | Lámparas colgantes y techo | SODIMAC

7. Origami

Las tendencias de diseño inspiradas en Asia, como el Japandi o Wabi-Sabi, todavía llegaron para quedarse en la iluminación, con su visión orgánica, natural y relajada.

Por esta razón, las piezas como las lámparas de origami son ideales para estas propuestas de interiorismo, ya que dan valía a lo hecho a mano y a los detalles en la ornato. Así, este tipo de luces le dará a tu comedor un estilo pulcro, cálido y elegante.

1. Lamparón Colgante Allium / 2. Lamparón Colgante Campana / 3. Lamparón Colgante Calabaza | Lámparas colgantes y techo | SODIMAC

Como ves, una lamparón de comedor adecuada puede marcar una gran diferencia en el look de tus espacios. Las tendencias para este 2023 son variadas, desde opciones clásicas hasta otras urbanas y vanguardistas. Entonces, ¿ya tienes tu favorita?

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:





#lámparas #comedor #son #tendencia #este

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button