Sodimac

7 claves para escoger luces de un comedor afable


Nominar las luces para un comedor es secreto para conquistar un concurrencia con estilo y muy afable, sin contar que puede marcar una gran diferencia en el look caudillo del concurrencia.

Por eso, te presentamos 7 tips para que puedas nominar una iluminación adecuada, práctico y que se adapte a tus deyección.

1. Prefiere luces colgantes

Si acertadamente no es una regla estricta, prefiere siempre luces colgantes por sobre otro tipo de lámparas, como las de tapia o plafones. Esto, porque la idea es que la luz descienda y se acerque al nivel de la mesa y de quienes estén sentados.

Así, no sólo el conjunto se verá sensato, sino que, encima, generará una sensación de calidez y cercanía.

Para que tengas una relato, lo ideal es que la distancia entre la mancha y la superficie de la mesa sea entre 75 y 90 cms.

2. Proporcional a la mesa

Así como es importante la mérito, además es la proporción de la mancha. Si tu comedor es pequeño, lo mejor será una mancha que además lo sea. Mientras que, si es para 6 o más personas, opta por una alternativa mediana, prócer o inclusive aquellas con varias luces juntas.

Según señalan los expertos, el diámetro de la mancha debe ser, como imperceptible, la porción del liberal de la mesa.

3. A tono con la forma del comedor

A la hora de nominar las luces para un comedor, considera -además- la forma de la mesa. Lo ideal es que, si tienes una mesa redonda, elijas una mancha similar. Por su parte, si es cuadrada o cuadrilongo, prefiere luces o pantallas con formas rectas.

4. Alineada al centro

Otra secreto que debes considerar a la hora de nominar la mancha, es que quede ubicada acoplado en la porción de la mesa. De esta forma, cuando caiga, quedará centrada, logrando un concurrencia armonioso.

¿La conexión de la luz no está exactamente donde necesitas? Entonces, puedes usar un cable más liberal y fijar un cáncamo en el techo en el punto correcto para que, desde ahí, baje la mancha. No sólo será una decisión destreza, sino que le dará un toque muy elegante a tu comedor.

5. Sí o sí, luces cálidas

Poco que no debieses transar es el tipo de bombilla. Prefiere siempre luces más cálidas por sobre las frías, ya que querrás crear un concurrencia afable e íntimo. Asimismo, deja de costado aquellas más decorativas (como aquellas con filamentos a la sagacidad), ya que suelen iluminar muy poco.

Finalmente, prefiere ampolletas de bajo consumo, que durarán mucho más y te ayudarán a alivianar un poco las cuentas a fin de mes.

6. Pon atención a los materiales

Otro punto a considerar es el material de la mancha, específicamente de la pantalla. Si acertadamente hay alternativas muy decorativas o que son tendencia, pueden resultar incómodas al crear sombras extrañas. Esto suele ocurrir con las de mimbre o bambú.

Por su parte, las pantallas de tela, cuando son muy gruesas, además tienden a suscitar una iluminación muy tenue o difusa, mientras que las de cristal o vidrio, pueden provocar todo lo contrario.

La secreto está en encontrar el consistencia consumado entre el material y la intensidad de la luz.

7. Encuentra tu estilo

Finalmente, escoger las luces para un comedor además tiene que ver con estilo. Asegúrate que la mancha siga la semirrecta decorativa del resto de la habitación, para que no se transforme en un pájaro superficial o que no “converse” con el concurrencia.

Opciones hay muchas, de seguro encuentras una que se adapte a tus gustos y personalidad.

Ahora que ya conoces las claves para nominar las luces para tu comedor, no hay excusas para modificar este espacio en el punto de reunión y coincidencia de tu hogar.

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:





#claves #para #escoger #luces #comedor #afable

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button