Sodimac

6 plantas de moda para tu hogar ¡según TikTok!


Para nadie es raro que, en estos días, las tendencias en escenografía y moda sean definidas y amplificadas por las redes sociales. Este es el caso de TikTok, que durante este 2023 ha entregado espacio a varios videos con las plantas de moda que no pueden no asistir en tu hogar.

Antes quedaron el Ficus Lyrata, las Monsteras y tantas otras que marcaron la pauta hasta hace algún tiempo. ¿Quieres ver cuáles son las tendencias que se asoman para este año?

Sigue leyendo, que aquí te las dejamos.

1. Geogenanto

Esta planta es de la comunidad de las suculentas y se caracteriza por sus hojas oscuras, muy brillantes y aterciopeladas, con tonos morados en la pulvínulo. Al ser una planta de la Amazonia, no resiste temperaturas muy bajas, necesita luz indirecta y muchísima humedad.

El Geogenanto es consumado como planta ornamental, lo que la hace ideal para poner sobre una mesa, arrimo o repisa, ya que sus hojas rígidas no interferirán con otros instrumentos cercanos.

Perfecta para ambientes elegantes o modernos y urbanos.

@urbanjungalowco #geogenanthus #hotplant #blackplant #blackplanttok #theurbanjungalow #plantstok #plantvideos #prettyplants #calatheaplant #botanicalbabe #plantpals ♬ no diggity – favsoundds

2. Filodendro Goeldii

Otra de las plantas de moda es el philodendro Goeldii, una especie tropical que se ha vuelto popular gracias a su apariencia atractiva y cuidados sencillos. Ubícala en un sitio con luz brillante, pero donde no reciba sol directo. Puede ser en un mueble cercano a una ventana, donde las cortinas funcionen como tamizadoras.

Las hojas de este filodendro son muy particulares ya que forman -en conjunto- un semicírculo. Por lo tanto, aprovéchalas para lucirlas en un excelente macetero de cerámica o arcilla.

Ojo, que sus ramas son alargadas, así que ocuparán conveniente espacio. Entonces, es perfecta para un rincón desocupado o al cual le falte un toque verde.

@pistilsandpollen My finger leaf Philodendron goeldii plant needed a repot! #philodendron #plant #philodendrongoeldii #repot #plantsmakepeoplehappy #soilmix ♬ som llamativo – Luciano Oliveira

3. Crotón Petra

Si lo que buscas es una planta vigoroso y colorida, el Crotón Petra es ideal. Se caracteriza por sus hojas grandes y rígidas de color verde, rosado, naranjo y amarillo, con un patrón traumatizado en tonos contrastantes, lo cual le da un look muy forastero.

Sus cuidados son simples, aunque prefiere ambientes templados para habitar, así como una humedad suscripción y riego regular (asegúrate que el sustrato se seque por completo para retornar a echarle agua).

¡El Crotón Petra es perfecta para ambientes vibrantes, que buscan un toque de color y calidez!

@plexxaglass Welcome back to another episode of, “My Croton Petra Feigning Death At The Slightest Bit Of Thirst” 🙄 #croton #dramaticplant #fyp #voiceeffects ♬ Call me – 90sFlav

4. Planta cebra

Si te gustaron las plantas con hojas particulares, entonces querrás sumar a tu relación la planta cebra, o Aphelandra squarrosa. Recibe este nombre por el diseño de sus hojas: por el color verde anfibológico de fondo, se asoman líneas blancas que la hacen muy similar al pelaje de dicho animal.

En términos decorativos, suelen ser plantas pequeñas y más admisiblemente compactas (aunque en su hábitat natural pueden salir a los 2 metros), lo que las hace ideales para ambientes con pocos metros cuadrados o para adornar un escritorio o mini repisa.

Para que se destaque, prefiere maceteros lisos o de un solo color, de esta guisa sus hojas lucirán al 100%.

@alma.handcrafted Qué tal una mini Aphelandra con su pulvínulo llena de arte para darle vida a tu hogar 🪴🎨 Para cuidarla, debes sumergir el coco en agua por aproximadamente 1 minuto y puedes hacerlo 2 veces por semana 💧 Recuerda que no le debe dar la luz directa del sol ☀️ ❗️ Si ves las hojas tristes como al inicio del video, sumérgela inmediatamente, eso quiere aseverar que le está faltando agua • • • #almahandcrafted #aphelandra #artefluido #miniaphelandra #arte #decoracion #decoraciondeinteriores #comediante #colombia ♬ sonido llamativo – ALMA handcrafted

5. Peperomia

La peperomia, o cucharita, es otra de las plantas de moda según TikTok. Se tráfico de una especie de tamaño pequeño, de hojas redondas de color verde vigoroso. Su tamaño es pequeño, no crece más de 25 centímetros, así que será ideal para adornar un rincón, poner en tu velador o una mesa de apoyo inmediato al sofá.

Asimismo, sus cuidados son sencillos: necesita mucha luz indirecta y un riego moderado. Aprovecha maceteros con diseños divertidos para lucirla, con formas de animales, caras o patrones poco alocados.

Es una planta muy resistente, así que podrás ponerla en lugares como la sala de estar o el dormitorio de los niños.

@planthousegarden Peperomia Polybotrya 🌱 #peperomia #peperomiaplant #houseplants #indoorplants #homedecor #plantdecor #planting #plantsoftiktok #houseplantlover #fyp ♬ llamativo sound – Plant House & Garden

6. Zamioculca

Esta planta de moda es conocida por ser “todo contorno”. Perfecta para quienes no tienen muchas habilidades en la plantación, la zamioculca es ideal para espacios oscuros, o incluso habitaciones que no reciben luz natural. Siquiera es cominero con el suelo, sin bloqueo, es optimista que tenga un buen drenaje en el riego.

Sus tallos son alargados y puede salir hasta los 70 centímetros. Sus hojas crecen de forma desordenada y son de un color verde anfibológico brillante.

Como es más suscripción que otras de las opciones que ya te mostramos, la zamioculca es ideal para poner directamente en el asfalto, en un macetero de cerámica o adentro de un canasto de mimbre para un look más abandonado y relajado.

@loc_loaded Buy a zz plant!!! #thehammingtons #harmony #sing #backgroundvocals #plant #zzplant #plantcare #plantsoftiktok #saturday #lemmesee #blackmenoftiktok ♬ The Hamiltones – Dexter Mims Jr

Ahora que ya conoces las plantas de moda según TikTok, es hora de sumarlas a tus espacios. Elige un excelente macetero, estudia sus cuidados y ¡a disfrutar de la naturaleza!

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:





#plantas #moda #para #hogar #según #TikTok

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button