Sodimac

4 claves para ser un habituado en ornamentación con cortinas


Poner o no poner, largas o cortas, caras o baratas, venecianas o de mostrador…  Si te haces estas y miles de otras preguntas al escoger cortinas, ¡estás con suerte! Solo necesitas enterarse 4 consejos para convertirte en un habituado en ornamentación con cortinas.

¡Toma nota de estos consejos!

1. Todo depende de…

¡Tu ventana! Esto parece obvio, pero todo depende del tamaño y el tipo de ventana que tengas. Así es: no es lo mismo una ventana corredera que una con bisagras.

  • Para ventanas estrechas: coloca dos cortinas, una a cada costado, que creará una ilusión de longevo amplitud.
  • Para ventanas anchas: elige cortinas con rayas verticales, por lo que te ayudarán a estrecharla visualmente.
Ventana con estor de bambú y un par de cortinas de tela blancas. Frente a ella hay un arrimo de madera que sostiene macetas, libros y una lámpara y debajo hay dos canastos de mimbre.
Elmueble.com

2. Considera la cima de tu techo

Por otro costado, para una ornamentación con cortinas de expertos, es crucial tener en cuenta las dimensiones de tu espacio, especialmente la cima de los techos.

Si tienes dudas, sigue la reglas generales de ornamentación con cortinas de la futuro vademécum:

Guía que ilustra el uso correcto de las cortinas según altura, tamaño y pliegues.

3. ¿Cuáles son tus deposición?

Entonces, si ya tienes en cuenta las dimensiones necesarias para comenzar a engalanar con cortinas, es hora de considerar tus deposición.

  • ¿Buscas privacidad? Los velos y visillos permiten el paso de la luz natural mientras bloquean la olfato, por lo que son ideales para la sala de estar.
  • ¿Quieres encerrar la luz por completo? Las cortinas blackout son perfectas para los dormitorios y, por eso, garantizan un refrigerio perfecto.
  • ¿Necesitas las dos funcionalidades? Atrévete con cortinas roller o combinándola con cortinas de tela.
Habitación juvenil con ventanas decoradas con cortinas tipo roller blancas. Hay una cama con respaldo capitoné celeste y ropa de cama y cojines de tonos arena, celeste y rosados.
Cortinas y rollers | SODIMAC

4. Agrega tu estilo personal

Para ser un habituado en ornamentación con cortinas, lo más importante es tu toque único de estilo. Explora diferentes opciones de cortinas y escoge la que mejor se adapte a tu gozo y el esfera que buscas crear.

  • Scroll: perfectas para un esfera contemporáneo y minimalista, por otra parte ofrece una decisión muy liviana para regular la luz.
  • De barras: Su versatilidad te permite brincar con diferentes tipos de telas y diseños para transfigurar tu espacio.
  • Venecianas: Puedes controlar la cantidad de luz que ingresa y prolongar tu privacidad, creando un esfera nuevo y cómodo.
  • Estores: Su diseño en cascada, que crea pliegues suaves, añade un toque de sofisticación y elegancia a cualquier punto.
Collage de distintos tipos de cortinas.

4. BONUS

Aún hay mucho por descubrir en el mundo de la ornamentación con cortinas. No podemos dejar de costado el toque habituado final: combinar el color de las cortinas con tus paredes. 

Si quieres conocer todos los detalles sobre cómo conseguir esta combinación ideal, te invitamos a acontecer a descubrir nuestro post «Elige el color valentísimo de tus cortinas según el estilo de tabique»

Cuéntanos, ¿qué tipo de cortinas van mejor con tu casa y con tu estilo? 

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:





#claves #para #ser #habituado #ornamentación #con #cortinas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button